Tremendo zasca de Reverte al socialista Miguel Sebastián por no acentuar su apellido: «Es cosmopolita»
La respuesta de Pérez Reverte a una librería que le tacha de «homófobo» por llamar «moñas» a James Bond
Pérez-Reverte dispara contra el Gobierno: llama «analfabeta» a Montero y «arrogante y cínico» a Sánchez
Pérez-Reverte deja en ridículo al alcalde de Palma por retirar las calles a los héroes de Trafalgar
Uno de los tuit más virales de las últimas horas ha sido el la ingeniosa contestación que Arturo Pérez Reverte ha dado al socialista Miguel Sebastián. El ex ministro de Industria durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero defendió hace tres años que él no tildaba su apellido porque había vivido varios años en EEUU, una explicación que se ha llevado un tremendo zasca de parte del escritor.
En septiembre de 2018 un tuitero se percataba de que Sebastián no acentuaba correctamente su apellido en su cuenta de Twitter y le exigía que «aprendiera a tildar su apellido» antes de hablar de otros temas. Entonces el ministro sorprendía con esta respuesta: «Aprendí a no tildarlo en EEUU, donde viví varios años. Estamos en un mundo globalizado. Ahí no lleva tilde. Gracias por su consejo local».
No hay como ser viajado y cosmopolita. pic.twitter.com/LOkhSp94Tl
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 19, 2022
«No hay como ser viajado y cosmopolita». Con estas palabras Reverte se ha ganado el aplauso de miles y miles de tuiteros que han compartido su irónica contestación ante la insólita justificación de Sebastián sobre el acento de su apellido. El tuit se ha hecho tan viral que el propio socialista ha tenido que responder al autor de libros como Alatriste.
«Es un honor que un ilustre escritor dedique su escaso tiempo a escarbar sobre tuits míos de hace 4 años. Yo no soy nadie. Ni tengo cargo político, ni empresa. Un humilde profesor que pide escribir su apellido como le dé la gana, con permiso de los «liberales’», ha dicho.
Es un honor que un ilustre escritor dedique su escaso tiempo a escarbar sobre tuits míos de hace 4 años. Yo no soy nadie. Ni tengo cargo político, ni empresa. Un humilde profesor que pide escribir su apellido como le dé la gana, con permiso de los “liberales”.
— Miguel Sebastian (@migsebastiang) January 20, 2022
Lo último en España
-
Irene Montero se traga un bulo de Lamine Yamal con la bandera palestina y acaba censurada por Instagram
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
La Comunidad de Madrid celebrará del 2 al 12 de octubre la fiesta de la Hispanidad con EEUU como país invitado
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
Últimas noticias
-
Sánchez aprovechó su salida al mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
-
San Francisco de Asís sobre la felicidad: «Comienza haciendo lo necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible»
-
Si creciste en los 80 conoces perfectamente la furgoneta del Equipo A y el Coche Fantástico: lo que nadie esperaba es encontrarlos de nuevo
-
Leer es un gran hábito, el problema es pensar que con eso ya basta para mantener el cerebro en forma después de los 60
-
Gary Neville: «¿Argentina? Si parece una mierda y huele a mierda, es una mierda, para ser sinceros»