Torrent le pide a Arrimadas que «empatice» con el huido Puigdemont y le visite en su casa de Waterloo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado este viernes a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a que "llame a la puerta, entre y se siente a hablar" con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su visita de este fin de semana a Waterloo (Bélgica).

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas interviene en el Parlament. Al fondo, el presidente de la cámara, Roger Torrent. (Foto: EFE)

En declaraciones a los medios en Bruselas, donde ha visitado la Cámara de Representantes de Bélgica, se ha referido al viaje anunciado por Arrimadas a la ciudad en la que reside Puigdemont y la ha emplazado a reunirse con el expresidente catalán. «Que escuche lo que tiene que decirle y comprenda su situación personal y política, y empatice con el presidente Puigdemont y con lo que representa: los 2,2 millones de catalanes que votaron el 1 de octubre» en el referéndum de 2017.

Arrimadas explicó el jueves que viajará a Waterloo este domingo para «recordarle a Carles Puigdemont que la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia». Torrent ha asegurado que la líder naranja «puede hacer todos los viajes que crea necesarios para explicar lo que quiera», pero la ha animado a encontrarse con Puigdemont, una posibilidad que el partido ya ha descartado.

El presidente del Parlament se ha encontrado con su homólogo belga, Siegfried Bracke, con quien ha compartido «la necesidad de defender el parlamentarismo, el diálogo y la palabra», ha asegurado.

También han tratado el proceso independentista catalán y han coincidido en que «la solución debe ser democrática, dialogada, y que es imprescindible que haya una mesa de negociación».

Torrent ha considerado necesario «el auspicio de las instituciones europeas porque la manera como se resuelva el conflicto político catalán dirá mucho de la Europa del siglo XXI».

Lo último en España

Últimas noticias