Torra propone colgar un lazo amarillo gigante en el Palau de la Generalitat
El candidato de JxCAT a la investidura, Quim Torra, ha propuesto este viernes en la primera entrevista tras su designación, concedida a TV3, colgar un lazo amarillo de grandes dimensiones en la fachada del Palau de la Generalitat.
Es la primera ocurrencia del posible nuevo ‘President’, que lejos de buscar la restitución de la convivencia en Cataluña, apuesta aún más por la confrontación, proponiendo lucir en el edificio gubernamental que representa a todos los catalanes un símbolo a favor de los políticos presos que, según se desprende de sus palabras, sería sufragado también con dinero público.
Actualmente en la fachada del Palau de la Generalitat no hay ningún símbolo expuesto, más allá de la señera y la bandera de España, que ondean en un mástil en la parte superior del edificio. Únicamente en días señalados, se cuelga en el balcón de la Generalitat símbolos reivindicativos como la bandera LGBTi cuando se celebra el orgullo.
En la misma entrevista, Torra ha pedido disculpas «por si alguien se ha sentido ofendido» por sus comentarios en las redes sociales.
Lo último en Cataluña
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
Últimas noticias
-
El subidón de Vox en Extremadura: logra casi el 17% de los votos, más del doble que en 2023
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar