Todas las consejerías de Cifuentes se engalanan con la bandera de España por «la defensa de la Nación»

Consejerías
Consejerías CAM (Tw)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y todos sus consejeros han colgado grandes banderas de España en las fachadas de sus consejerías y sedes de Gobierno.

Cristina Cifuentes ha enseñado en su cuenta de Twitter una composición de fotos con todas sus consejerías vestidas con la Bandera. La dirigente regional ha afirmado que «todas las consejerías de la Comunidad de Madrid se suman a la defensa de la Nación y la democracia con la bandera de todos», y ha culminado su mensaje escribiendo: «Viva España».

La presidenta autonómica ha colgado la Bandera en la sede de su Gobierno, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, para reivindicar la unidad de la Nación en los momentos complicados que acarrea el desafío catalán.

Cifuentes ha señalado en la apertura del año judicial madrileño que es un «buen momento para colocar la Bandera en Sol como lo están haciendo muchos españoles y no puede verse por parte de nadie como elemento de crispación». La presidenta ha aclarado que la Bandera está colocada normalmente en todos los edificios de su gobierno. Sin embargo, la fachada de Sol lleva unos meses en obras ya no había Bandera en la sede del Ejecutivo regional, por lo que ha decidido colgar una gran bandera y ha asegurado que permanecerá así por lo menos hasta el 12 de octubre. 

En las consejerías hay banderas colgadas de los mástiles de las fachadas de forma permanente, pero la presidenta ha decidido colocar banderas españolas más grandes que ocupan gran parte de la parte principal de los edificios.

«No puede verse por parte de nadie como un elemento de crispación, sino todo lo contrario. Ojalá llegue el día en que en España la utilización de nuestros símbolos y de la bandera sea, como en otros muchos países, un símbolo de orgullo y no de división», ha añadido la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias