Los terroristas del 17A pidieron microcréditos rápidos para financiar los atentados
Hasta 500 euros por operación, sin pasar por el notario y sin necesidad de aportar demasiada información. Unos minutos de conversación telefónica con varias empresas de dinero fácil, como Cofidis, Moneyman o Dinerorapid, sirvieron a los terroristas de Barcelona y Cambrils para conseguir el dinero que les faltaba para perpetrar los atentados yihadistas de Cataluña.Como mínimo dos de las tres empresas de crédito, no recuperarán el dinero jamás. Otra, Cofidis, según aseguran a OKDIARIO no concedieron nunca el préstamo a los terroristas.
Así se recoge en el sumario del caso que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que señala las llamadas entre los terroristas y estas empresas de micro crédito y la disposición del dinero, con cantidades que suman un mínimo de dos mil euros. Con ese dinero, la célula de Ripoll pagó el alquiler de las furgonetas y el material que compró para crear la mayor masacre posible. También aportaron dinero de sus propios bolsillos, que habían ido ahorrando de sus nóminas.
La disposición de dinero por parte de estas empresas de microcrédito fue crucial para la organización de los atentados, ya que los miembros de la célula no disponían del dinero necesario para llevar a cabo la matanza, aunque el informe policial relata en todo momento que se trataron de atentados ‘low cost’. Los elementos y materiales utilizados son de bajo coste, lo que ayudó a su organización. Y es que de momento, los investigadores no han establecido una conexión directa con ninguna financiación exterior que ayudará económicamente a los terroristas de Ripoll.
Lo último en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
Feijóo: «Nosotros apoyamos a Mazón y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido valiente y coherente»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España