Los taxistas en huelga acosan e insultan a Rivera en Madrid: «¡Fuera, hijo de puta! ¡traidor!»

Albert Rivera ha sufrido en sus carnes la ira de los taxistas madrileños en huelga. A su llegada a la estación de Atocha, el líder de Ciudadanos ha sido insultado e increpado por un grupo de taxistas al grito de "¡Fuera, hijo de puta!".

Ver vídeo
Albert Rivera ha sido insultado e increpado por un grupo de taxistas al grito de "¡Fuera, hijo de puta!", a su llegada a la estación de Atocha.

Este lunes, Madrid y Barcelona se han quedado sin servicios de taxi. El colectivo ha convocado una huelga para protestar contra las los VTC. En Barcelona, un grupo de violentos conductores ha dejado heridos a tres Mossos y un Guardia Civil en las inmediaciones del Parlament.

El líder de Ciudadanos se ha encontrado en la madrileña estación de Atocha con un escrache improvisado por los taxistas que se encontraban allí para reivindicar que se eliminen las licencias de VTC. «¡Fuera, fuera!» o insultos como «¡hijo de puta!» han sido algunas de las lindezas que le han dedicado a Rivera los taxistas madrileños. Cuando ha tratado de dialogar con alguno de ellos, Rivera se ha topado de frente contra un muro.

Tras intentar, sin éxito, hablar con los manifestantes, el líder de la formación naranja ha dicho en Twitter que «con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios». En el tercer y último vídeo se ve cómo, ante la tensión creciente, varios agentes de la Policía Nacional mantienen a los taxistas alejados de Rivera.

«He tratado de explicarles mi postura, pero entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo. Estas actitudes a los primeros que perjudican es a ellos», ha señalado el presidente de Cs, que ha añadido que también hay «muchos taxistas respetuosos y que legítimamente defienden su interés».

Tras lo ocurrido en la estación de Atocha, Rivera se ha reafirmado en que los usuarios deben poder decidir cómo prefieren viajar. «Sigo pensando hoy aún más que ayer que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran», ha concluido.

Juan Manuel Montilla Macarrón, cantante más conocido como ‘El Langui’, ha denunciado el ataque sufrido este lunes por un vehículo de transporte especializado en personas con movilidad reducida, una acción que se ha llevado a cabo cuando se estaba transportando a una persona en silla de ruedas.

En un tuit colgado en su cuenta de Twitter, el actor explica que el vehículo atacado pertenece a Venze, “una aplicación de vehículos adaptados exclusiva y especializada para personas con movilidad reducida. “Cosa que Taxi no cumple al 100%”, reseña a continuación el actor.

“Venze es una empresa que tributa todo aquí. Hoy uno de sus vehículos ha recibido por parte de taxistas lanzamientos de piedras con pasajero en su silla de rueda atrás montado. El impacto encima ha sido en la parte trasera”, apunta en el mensaje.

Las acciones violentas de parte de este colectivo se han reproducido en las dos ciudades más importantes del país. Miguel Ángel Leal, presidente de la Gremial de Taxistas de Madrid, ha dicho a OKDIARIO que esperan que el presidente regional, Ángel Garrido, haya tomado nota, porque «no nos ha ofrecido nada»

La Comunidad de Madrid se ha reunido con los taxistas madrileños en la mañana de este lunes. En la reunión, que ha sido de más de dos horas, no se ha alcanzado ningún acuerdo y, de hecho, las posiciones, a día de hoy, están más alejadas que nunca.

Lo último en España

Últimas noticias