Soraya Rodríguez se da de baja del PSOE por «discrepancia profunda» con el trato al independentismo

La ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el PSOE.

Soraya Rodriguez
Soraya Rodriguez

En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta «difícil decisión» la ha adoptado por la «discrepancia profunda» que mantiene con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán.

«No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura», explica en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Rodríguez, que fue portavoz del Grupo Socialista durante la etapa en la que el ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo al frente del partido, había venido cuestionando la estrategia de su organización bajo el mando de Pedro Sánchez en los últimos meses, por lo que en las últimas semanas se había anunciado que en la próxima legislatura ya no repetiría como diputada desde el propio partido.

Hace dos semanas, tras criticar la figura del relator aceptada por el Gobierno para la mesa de partidos que ofertó a los independentistas catalanes, Rodríguez fue apartada como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. La sustituyó el diputado del PSC José Zaragoza, encargado de los asuntos internacionales en la dentro de la dirección del grupo parlamentario.

Entonces, la que fuera número 1 del PSOE por Valladolid en las generales de 2016, comentó que no pensaba que ese movimiento respondiera a una “depuración” por sus últimas críticas y que, de ser así, habría bastado con que la dirección de su grupo se hubiese puesto en contacto con ella para pedirle que renunciara al puesto.

Lo último en España

Últimas noticias