El socio independentista de Orange ofrece gigas gratis a los golpistas

Barcelona-Barclays
Manifestación independentista en Barcelona. (Foto: EFE)

La independencia de Cataluña también puede ser un ‘chollo’ para las empresas. El socio independentista de Orange, Parlem, aprovecha el referéndum ilegal de este domingo para hacer negocio regalando 1GB «por el momento histórico que vive nuestro país», según explican en el anuncio que distribuyen a través de las redes sociales.

«Te regalamos un 1GB por contar todo lo que pasa en nuestra casa», en referencia a Cataluña. La empresa incluso ofrece a la Generalitat y a su presidente Carles Puigdemont «seguir conectados» mediante sus servicios y sugiere: «A los estados que cortan la libre información a la gente se conectan a internet por VPN y listos: Corea del Norte, Irán, China y… «, sin atreverse a seguir.

Detrás de la empresa de telefonía se encuentra el ingeniero de telecomunicaciones Ernest Pérez-Mas y, tal y como publicó OKDIARIO, en la carta de presentación de la firma, Parlem señaló que «no solo hay que tener la sede central en territorio catalán, sino que además hay que adecuar sus productos y servicios a la realidad del país y hacerlo en función a la lógica catalana».

Pues bien, la francesa Orange hizo posible este proyecto al ofrecer su estructura a la compañía catalana. Al menos hasta el 18 de septiembre cuando la propia compañía Parlem también criticó a su proveedora de red propia (Orange) asegurando en su cuenta de Twitter que «nos acaba de dar calabazas sacándonos los colores: ha cortado nuestra conexión a la web del Govern por orden del Estado», señalaron.

La empresa ya se metió en problemas cuando el presidente de la Comisión Europea, Jean Cleaude Juncker, informó sobre el fin del roaming (pagar por tarifas de datos dependiendo del país en el que te encuentres). Parlem realizó un anuncio asegurando que «desde Parlem informamos que nuestro servicio de roaming gratuito también incluirá el Estado Español» y varios ciudadanos increparon su campaña tachándoles de «independentistas».

Lo último en España

Últimas noticias