El socialista Vara mete el género ‘intersexual’ en los formularios para las ayudas de la PAC
La Junta de Extremadura, en manos del PSOE, incluye el género 'intersexual' en los documentos para solicitar las subvenciones agrarias.
El Gobierno de Extremadura, que preside Guillermo Fernández Vara (PSOE), ha incluido el género ‘intersexual’ en los formularios para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
Este género, también llamado tercer género, se refiere a aquellas personas que nacen con determinadas características biológicas, cromosomas o genitales, consideradas femeninas y otras, masculinas, de forma que resulta complicado asignar un sexo definido.
En los formularios electrónicos que los solicitantes deben rellenar para acceder a las subvenciones pueden elegir así entre sexo «femenino», «masculino» o «intersexual».
Hace unos días, el Congreso aprobó -con el rechazo del Partido Popular- una propuesta del PSOE sobre la ley para regular la inscripción registral de los menores transexuales, en la que se solicitaba que en el plazo de un año se remitiese a la Cámara un informe «sobre las eventuales modificaciones normativas a emprender, en su caso, para el reconocimiento del género no binario».
En su propuesta, los socialistas querían permitir que los menores de 16 años que cambien de género y nombre en el Registro Civil sin necesidad de tener el permiso paterno.
En la iniciativa, proponían por ejemplo que, en los documentos de identidad, aquellos menores que no se sientan ni hombres ni mujeres pudiesen poner una X en el espacio reservado al sexo.
Concretamente, el PSOE proponía que la rectificación del sexo en el Registro Civil «no precise de más requisitos que la declaración expresa de la persona interesada». Añadía que «toda persona de nacionalidad española y con capacidad suficiente para ello, podrá solicitar la rectificación de la mención registral del sexo».
Es decir, los mayores de 16 años podrían solicitarlo ellos mismos, mientras que los menores «podrán hacerlo a través de sus progenitores o representantes legales, precisándose en este caso la expresa conformidad del menor».
En caso de que estos se opusiesen, «los menores de edad podrán efectuar la solicitud a través del Ministerio Fiscal y resolverá un juez, teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor».
La ley se encontraba en debate de enmiendas, en fase de ponencia, pero la disolución de las Cortes ha provocado que decaiga.
Lo último en España
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
Barcala baja el IBI en Alicante por segunda vez en la legislatura frente al infierno fiscal de Sánchez
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
El Supremo rechaza el recurso de García Ortiz, que tendrá que pagar 39.000 € al abogado del novio de Ayuso en costas
-
Feijóo promete a los empresarios vascos un programa con medidas de «competitividad» y beneficios fiscales
Últimas noticias
-
El disco maldito de 35 minutos que pasó desapercibido en 1982 y hoy es una de las mayores obras maestras de la movida madrileña
-
La razón por la que se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ hoy, martes 7 de julio
-
El Constitucional suspende la derogación de la ley de memoria aprobada por el Parlament balear
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
A qué hora juega Argentina – Egipto y dónde ver gratis en directo por televisión el partido de octavos del Mundial 2026 hoy