El socialista Vara mete el género ‘intersexual’ en los formularios para las ayudas de la PAC
La Junta de Extremadura, en manos del PSOE, incluye el género 'intersexual' en los documentos para solicitar las subvenciones agrarias.
El Gobierno de Extremadura, que preside Guillermo Fernández Vara (PSOE), ha incluido el género ‘intersexual’ en los formularios para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
Este género, también llamado tercer género, se refiere a aquellas personas que nacen con determinadas características biológicas, cromosomas o genitales, consideradas femeninas y otras, masculinas, de forma que resulta complicado asignar un sexo definido.
En los formularios electrónicos que los solicitantes deben rellenar para acceder a las subvenciones pueden elegir así entre sexo «femenino», «masculino» o «intersexual».
Hace unos días, el Congreso aprobó -con el rechazo del Partido Popular- una propuesta del PSOE sobre la ley para regular la inscripción registral de los menores transexuales, en la que se solicitaba que en el plazo de un año se remitiese a la Cámara un informe «sobre las eventuales modificaciones normativas a emprender, en su caso, para el reconocimiento del género no binario».
En su propuesta, los socialistas querían permitir que los menores de 16 años que cambien de género y nombre en el Registro Civil sin necesidad de tener el permiso paterno.
En la iniciativa, proponían por ejemplo que, en los documentos de identidad, aquellos menores que no se sientan ni hombres ni mujeres pudiesen poner una X en el espacio reservado al sexo.
Concretamente, el PSOE proponía que la rectificación del sexo en el Registro Civil «no precise de más requisitos que la declaración expresa de la persona interesada». Añadía que «toda persona de nacionalidad española y con capacidad suficiente para ello, podrá solicitar la rectificación de la mención registral del sexo».
Es decir, los mayores de 16 años podrían solicitarlo ellos mismos, mientras que los menores «podrán hacerlo a través de sus progenitores o representantes legales, precisándose en este caso la expresa conformidad del menor».
En caso de que estos se opusiesen, «los menores de edad podrán efectuar la solicitud a través del Ministerio Fiscal y resolverá un juez, teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor».
La ley se encontraba en debate de enmiendas, en fase de ponencia, pero la disolución de las Cortes ha provocado que decaiga.
Lo último en España
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
El intento de boicot contra Abascal se repite antes de su mitin en Avilés: la Policía carga contra los radicales
-
Sánchez amenaza a PP, Vox y Milei: «Os vamos a llevar al aserradero»
Últimas noticias
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
En 1997 Paul Newman donó 3 hectáreas de un terreno en Connecticut; 14 años después sus tierras forman parte de una reserva protegida que lleva su nombre
-
El Papa León XIV no necesitará más tratamiento tras su operación de cáncer de pulmón
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; más bien están concentrados pensando la respuesta adecuada