Smith insta a los que no comparten su plan ‘antiokupación’ a que se metan en casa de Carmena o Iglesias

Javier Ortega Smith en un mitin de VOX.
Javier Ortega Smith en un mitin de VOX.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha puesto de manifiesto este sábado la intención de su partido de llevar a cabo un plan antiokupación que proteja la propiedad privada. Además, ha pedido a aquel que no le guste, que se «meta a la casa de Carmena» o «en la de Iglesias que es muy amplia».

Smith ha asegurado que, como quieren hacer en otros asuntos, se va a crear una auditoría para analizar si se han dado subvenciones a «chiringuitos» y, en caso de no estar justificada la utilidad pública de esta ayuda, se procederá a «cerrar el grifo».

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita por el distrito de Chamberí y en referencia a las medidas de su programa electoral, como es un plan específico para luchar contra la okupación de edificios municipales y privados.

Ortega Smith ha relatado que la okupación implica un delito de usurpación y que, pese a que el Gobierno central tiene más capacidad de luchar contra este fenómeno, también se puede «combatir» desde el Ayuntamiento.

En este sentido, ha asegurado que desde el Consistorio actuarán «con contundencia» si es elegido alcalde de Madrid y acudirá a los tribunales como acusación particular ante cualquier okupación en edificios de propiedad municipal, como harán por ejemplo en el caso del denominado Espacio Social Okupado Autogestionado La Dragona.

Pero también intervendrá en el caso de los vecinos que vean usurpada su propiedad privada «y no tengan recursos y se sientan desamparados». Al respecto, el Consistorio ofrecerá los servicios jurídicos y se personará como acusación popular.

«Los madrileños ya saben dónde está Carmena, aplaudiendo a los okupas, y nosotros vamos a estar con los vecinos al que le han robado su propiedad», ha recalcado el aspirante a la Alcaldía de Madrid para enfatizar que una persona, con su propiedad, «puede hacer lo que quiera» porque es su derecho.

«Y si alguno no le gusta, le invito a que se meta en la casa de Carmena y a ver lo que dura, y si no, a la casa de Pablo Iglesias que también es muy amplia», ha espetado Ortega Smith.

Lo último en España

Últimas noticias