Nuevo Gobierno Pedro Sánchez

Siri confunde a Pedro Sánchez con el Rey de España

Siri, el asistente personal de voz de los teléfonos móviles iPhone, reconoce a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, como el Rey de España, además de a Felipe VI. Así consta en la pantalla de cualquier móvil de la marca Apple si se pregunta a este asistente de voz «¿quién es el Rey de España?».

«La respuesta es Felipe VI y Pedro Sánchez», señala Siri mostrando los retratos del Rey Felipe VI y del dirigente socialista. Este error fue descubierto por varios usuarios de Twitter y OKDIARIO ha podido comprobar que el asistente de voz de iPhone no distingue entre la Jefatura del Estado y la del Gobierno.

Esta equivocación de Siri se ha hecho viral en las redes sociales y multitud de usuarios no han dudado en realizar bromas con respecto a la figura de Pedro Sánchez.

Relación complicada

La relación entre Pedro Sánchez y Felipe VI no pasa por su mejor momento debido al ninguneo al que ha sometido el dirigente del PSOE al jefe del Estado. Prueba de ello fue que cuando Sánchez firmó un acuerdo de coalición con Podemos horas después de las elecciones generales del 10-N, Felipe VI se encontraba fuera de España con motivo de un viaje oficial a Cuba y al que fue enviado por el Ejecutivo en funciones de Sánchez.

Pablo Iglesias y el líder socialista no esperaron a la ronda de consultas previas que la Constitución establece para que el Jefe del Estado proponga un candidato a la investidura tras haber escuchado a los representantes de todos los grupos políticos.

Besamanos con el Rey

En la festividad del 12 de octubre de 2018 se produjo un hecho insólito: Pedro Sánchez, recién elegido presidente del Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, se colocó junto a su mujer, Begoña Gómez, junto a los Reyes de España para saludar a los invitados durante el besamanos que realizaron Felipe VI y Doña Letizia en el Palacio Real. Este ridículo se volvió viral apenas unos minutos después. El personal de protocolo de la Casa Real se apresuraron a retirar a Sánchez y su esposa de su sitio para advertirles de su error.

Lo último en España

Últimas noticias