Crisis del coronavirus

Simón vuelve tras grabar ‘Planeta Calleja’ con 117.000 contagios más sobre la mesa

Ver vídeo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha vuelto a comparecer ante la prensa 11 días después de su última cita. Tras sus vacaciones, que aprovechó para grabar un programa de ‘Planeta Calleja’, Simón se reincorpora a su puesto en plena segunda ola y con 117.000 contagiados más sobre la mesa.

La última vez que se vio a Simón en la sala de prensa del Ministerio de Sanidad fue el pasado 10 de septiembre. Aquel día, el Gobierno anunciaba un total de 554.143 casos de coronavirus. Once días después, este lunes, Simón vuelve a dar la cara ante la prensa y anuncia 671.468 casos. En ese periodo se han sumado un total de 117.000 nuevas infecciones. Se han sumado, también 964 fallecidos en ese tiempo.

De vacaciones con Calleja

A Simón se le ha preguntado por sus vacaciones, unos «días de descanso merecidos» como los calificó la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que fue quien le cubrió durante este tiempo de ausencia. Al director del CCAES, como ya ocurrió el pasado mes de julio cuando fue ‘cazado’ haciendo surf en Portugal, no le ha gustado la pregunta

«Son mis vacaciones, y por tanto no las voy a comentar. Ya verán el programa», ha respondido en referencia a la grabación de ‘Planeta Calleja’, el programa de Cuatro que conduce el aventurero Jesús Calleja. Simón accedió a grabar un episodio en Baleares junto al experimentado montañero, que diseñó para el portavoz sanitario del Gobierno de Pedro Sánchez unas jornadas de submarinismo y un viaje en globo.

jesus-calleja-fernando-simon (1)

Los periodistas han vuelto a insistir en su participación en este programa televisivo. «¿Ha cobrado por ello?» le han cuestionado, a lo que un descolocado Simón ha respondido con un «yo no cobro por nada más que por mi trabajo y mi salario. No entiendo la pregunta realmente».

Polémica grabación

La participación de Simón en el programa de Cuatro ha generado una gran polémica ya que, mientras que algunos defienden que el epidemiólogo se merecía descansar, otros afirman que ante la segunda oleada por el COVID-19 no debería haberse tomado esas vacaciones.

El epidemiólogo ha viajado hasta la localidad de Cala Millor (Son Servera) para grabar el programa junto a Jesús Calleja. También se le ha podido ver subido en un globo aerostático y buceando en el fondo del mar.

Informativos Telecinco’ ha emitido unas imágenes en las que se pueden ver algunos momentos en los que Fernando Simón buceaba muy emocionado en ‘Planeta Calleja’.

«Medidas efectivas» en Madrid

Por otra parte, Simón ha querido valorar «positivamente» las medidas que ha tomado Madrid este lunes. «Han dado un paso importante, las medidas pueden ser muy efectivas. Habrá que estudiar si ampliarlas a otras partes de la Comunidad. Estoy muy satisfecho en que se haya escenificado esta sintonía entre la Comunidad y el Ministerio».

Sobre la posibilidad de tener que cerrar toda la Comunidad de Madrid, Simón ha advertido que habrá que esperar a «ver cómo evoluciona». «Todas las medidas están sobre la mesa, todas se discuten», ha dicho.

En cuanto a la aplicación de estas medidas a otras comunidades, Simón ha asegurado que «se puede plantear la necesidad de aplicarlas a otros territorios. Tendremos que discutirlo».

Lo último en España

Últimas noticias