Crisis del coronavirus

Simón pide perdón por su chiste machista de enfermeras… pero no dimite

Ver vídeo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha pedido disculpas este martes por el chiste machista que soltó el pasado jueves durante una charla con unos youtubers. A Simón le habían preguntado si le gustaban «las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas», a lo que él respondió que «no les preguntaba si son infecciosas o no, eso se veía unos días después». Fue, ha dicho este martes, una respuesta «incorrecta» fruto de un «reflejo» machista que, dice, está tratando de quitarse.

«Antes de hablar del coronavirus me gustaría hablar de una polémica que surgió estos días por una charla con dos amigos, que ante una broma muy tonta no supe responder y di una respuesta muy incorrecta, que a mucha gente le pudo molestar. Pido disculpas a todas las personas y a todos los colectivos que les pudiera molestar. Lo siento», ha especificado Simón al comienzo de su intervención.

«Lo siento casi más por mí, me sabe mal que después de años intentando quitarme ese bagaje de reflejos aprendidos, de frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de pensar, pues ha quedado claro que aún tengo mucho camino por delante para hacerlo mejor. Trataré de no cometer errores de este tipo en otra ocasión», ha asegurado.

La polémica se originó el pasado jueves, cuando el máximo responsable del Gobierno para el control de las pandemias abandonó apresuradamente su rueda de prensa en el Ministerio sobre el coronavirus para protagonizar una charla humorística, en la que no faltaron los chistes sobre enfermeras, en el programa de dos youtubers.

Fernando Simón abandonó antes de tiempo la rueda de prensa, dejando plantados a los periodistas, y se excusó con las siguientes palabras: «Siento irme tan rápido, pero hoy tengo un compromiso importante».

Su compromiso era participar en directo en el programa Speaking Pou que presentan en Facebook los alpinistas Iker y Eneko Pou, ahora convertidos en youtubers.

El ‘chiste’ de Simón

Durante la emisión, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias respondió a preguntas en tono humorístico cómo: «¿Te gustan las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?» Entre carcajadas, Fernando Simón respondió: «No les preguntaba si son infecciosas o no, eso se veía unos días después».

Tras dejar plantados a los periodistas, el máximo responsable de controlar la pandemia de coronavirus también respondió a otras preguntas trascendentales como: «¿Has hecho alguna locura alguna vez por amor?» La hizo: salió por el balcón, desde un octavo piso, para llegar a la vivienda de al lado, en la que se encontraba la chica que le gustaba. Y puntualizó: «Yo siempre he tenido mucho miedo a las mujeres».

«Yo soy un tipo muy enamoradizo, cada vez que me enamoraba hacía alguna tontería», explicó durante la conversación, «he tenido muy poquitas novias, aunque me enamoraba de muchas chicas, de la que más he estado enamorado nunca ha sido de María, mi mujer».

Lo último en España

Últimas noticias