Sigue aquí en directo la valoración de Pablo Iglesias sobre los resultados del 26-M
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido esta mañana que los resultados de su partido en los comicios municipales, autonómicos y europeos han sido «malos» y que ahora «toca dar la cara y hacer autocrítica».
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Iglesias ha enviado su primera reacción sobre los comicios, después de guardar silencio durante la noche electoral. Asimismo, ha reconocido en el mismo tuit que pondrán «toda su fuerza» para hacer gobiernos que defiendan la «justicia social y los derechos sociales».
Podemos ha acentuado este domingo su declive con las elecciones europeas, autonómicas y municipales, en las que ha perdido parcelas importantes de poder autonómico y municipal y en las que, además, se ha dado un batacazo en el Parlamento europeo, donde concurría en coalición con Izquierda Unida.
Lejos de mejorar sus resultados de las generales de hace un mes, donde ya cayó de la tercera a la cuarta plaza –por detrás de Ciudadanos– en esta ‘segunda vuelta’ la formación morada ha llegado incluso a desaparecer en dos de las 12 comunidades autónomas que han celebrado este domingo elecciones: Cantabria, donde hace cuatro años cosechó tres escaños, y Castilla-La Mancha, donde sumó dos diputados.
Lo último en España
-
La designación de Macarena Montesinos como número 2 del PP en el Congreso refuerza a Mazón
-
Se fugan los dos condenados de la ‘manada’ de Valencia por la violación de una niña de 14 años
-
La Fiscalía no ve delito de odio en el cartel de Vox que alertaba de la inmigración ilegal en Granada
-
Marlaska quiere cambiar de destino a los guardias civiles por una lesión aunque puedan trabajar
-
La nueva portavoz del PSOE se gana el sueldo: «Sánchez es honesto, sincero y comprometido»
Últimas noticias
-
Illa no sabe quién es ‘El Chili’ que le vendió mascarillas ‘fake’
-
La designación de Macarena Montesinos como número 2 del PP en el Congreso refuerza a Mazón
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Un recital ofensivo: Esther, Pina y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
Resultado España femenino – Bélgica, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy