El separatista Canadell celebra la protesta durante el Clásico: «Enseñará el conflicto al mundo»

El separatista Canadell celebra la protesta durante el Clásico: «Enseñará el conflicto al mundo»
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell (derecha)

Nuevas polémicas declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Joan Canadell ha celebrado la protesta convocada por el Tsunami separatista para el próximo 18 de diciembre durante el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid: dice que «valdrá la pena» porque ayudará a «enseñar al mundo» el conflicto catalán.

Durante una intervención en el coloquio Fórum Europa Tribuna Cataluña, Canadell califica de «inteligente» la convocatoria, ya que el Clásico es un evento adecuado para «enseñar al mudo» el conflicto catalán: «Tsunami ha demostrado un poder de convocatoria sorprendente e incluso se estudia a nivel mundial. No tengo ni idea de qué se va a hacer, pero creo que veremos algo que estará bien hecho y que valdrá la pena».

La acción separatista

Los independentistas radicales han cumplido su amenaza: van a intentar reventar el Clásico del próximo 18-D en el Camp Nou. Según un comunicado del tsunami separatista van a intentar ocupar cuatro puntos claves para bloquear Barcelona el día que se juega el Barça-Real Madrid.

La plataforma de radicales autoproclamada como Tsunami Democratic ha convocado una manifestación 4 horas antes del Clásico cerca del Camp Nou y ya ha desvelado los 4 puntos estratégicos donde van a situar a sus radicales y violentos manifestantes: la calle Aristides, la avenida Joan XXIII y travessera de Les Corts.

El llamamiento de los independentistas radicales con el objetivo de bloquear y reventar el Clásico del Camp Nou pide a sus acólitos acudir masivamente al estadio azulgrana cuatro horas antes del inicio del partido entre el Barça y el Real Madrid el próximo 18 de diciembre, un clásico que ya tuvo que ser suspendido ante los riesgos para la seguridad y la integridad física de los jugadores como consecuencia de la situación bélica generada por los incidentes extremos de los radicales en toda la Ciudad Condal a la sentencia del juicio del procés.

En una realidad paralela

Canadell señaló en una entrevista que «antes del proceso independentista, ya se trasladaban empresas de Cataluña a Madrid. Por el contrario, desde octubre de 2017 no han parado de llegar empresas e inversiones multinacionales. De hecho, han venido más a Cataluña que a Madrid.» Sin embargo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la inversión extranjera bruta en Cataluña en el año 2018 fue de 2.995 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,78 % respecto a 2017.

Canadell insistía en que se ha trasladado a la opinión pública un mensaje muy erróneo sobre Cataluña. El traslado de las sedes sociales de empresas catalanas se ha utilizado, en su opinión, con una intención política «para presionar al Govern y a la sociedad» de una manera que considera «intolerable» porque «se ha querido amenazar a la sociedad».

El empresario independentista fue además muy crítico con determinadas empresas «que han querido amenazar con irse porque no están de acuerdo con el mandato popular que tienen los representantes políticos».

Lo último en España

Últimas noticias