Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

Canadell vive una realidad paralela: «Desde octubre de 2017 no han parado de llegar empresas e inversiones a Cataluña»

Canadell vive una realidad paralela: «Desde octubre de 2017 no han parado de llegar empresas e inversiones a Cataluña»
Juan Canadell.

El nuevo Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en una entrevista con Efe, ha señalado que «antes del proceso independentista, ya se trasladaban empresas de Cataluña a Madrid. Por el contrario, desde octubre de 2017 no han parado de llegar empresas e inversiones multinacionales. De hecho, han venido más a Cataluña que a Madrid.» Sin embargo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la inversión extranjera bruta en Cataluña en el año 2018 fue de 2.995 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,78 % respecto a 2017.

Canadell ha insistido en que se ha trasladado a la opinión pública un mensaje muy erróneo sobre Cataluña. El traslado de las sedes sociales de empresas catalanas se ha utilizado, en su opinión, con una intención política «para presionar al Govern y a la sociedad» de una manera que considera «intolerable» porque «se ha querido amenazar a la sociedad».

El empresario independentista ha sido además muy crítico con determinadas empresas «que han querido amenazar con irse porque no están de acuerdo con el mandato popular que tienen los representantes políticos». Tras tomar posesión de la presidencia de la Cámara de Barcelona, Canadell ha avanzado que una de sus primeras medidas será actualizar el censo de este organismo para que puedan entrar compañías que ahora no están y poder así poner en marcha las consultas que tiene previsto realizar sobre asuntos como si se debe nombrar al rey persona non grata por su posición respecto al 1-O.

Lo último en Economía

Últimas noticias