Toni Roldán y Valls dicen que la abstención que plantea Rivera «llega tarde»
Un sector crítico de Ciudadanos, alguno de cuyos miembros ya está fuera del partido, ha aplaudido el giro dado por Albert Rivera al plantear una abstención junto con el PP. Sin embargo, éstos consideran que la oferta «llega tarde» y es fruto del tacticismo electoral.
Es lo que opina, por ejemplo, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Manuel Valls, con el que C’s rompió en junio pasado por apoyar a la alcaldesa, Ada Colau, como mal menor, que cree que la propuesta de una abstención con condiciones a Pedro Sánchez está bien «pero llega tarde».
A través de su cuenta de Twitter, el ex primer ministro de Francia advierte también que «no debe ser nunca un movimiento electoral».
En todo caso y ante la sentencia del «procés», ha señalado que, pase lo que pase, la respuesta de los constitucionalistas «ha de ser de unidad y cohesión, y de respeto a la Justicia y al Estado de Derecho».
También ve «muy positivo que Rivera rectifique» el ex portavoz económico de C’s Toni Roldán, cuya marcha de C’s por discrepar abiertamente con el veto a Sánchez y la estrategia de aproximación a Vox abrió una crisis sin precedentes en la formación naranja hace más de dos meses.
Roldán insiste también a través de esta red social que es la única fórmula que suma y señala que el líder de Cs debería exigir también a Sánchez que se comprometa con un pacto de Estado por la educación, las pensiones y para impulsar el crecimiento.
Otros dirigentes que también se alinearon con la idea de abrir un diálogo con Sánchez para desbloquear la situación, aunque no dejaron el partido, como el jefe de la delegación europea de C’s, Luis Garicano, han felicitado a Rivera a través de su cuenta de Twitter, afirmando que Cs «ha sido y es el partido responsable y comprometido con el futuro de nuestro país».
Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, que también mantuvo el pulso con Rivera defendiendo negociar una abstención, ha escrito también en Twitter: «Una oferta sensata de un partido sensato».
La última oferta de Rivera plantea «in extremis» acordar con el PP una abstención conjunta bajo una serie de condiciones, entre ellas romper el pacto de gobierno con los nacionalistas en Navarra, planificar la aplicación del 155 en Cataluña y no subir los impuestos.
Lo último en España
-
Rectificación de Espinosa de los Monteros
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Amalia y Raúl, enfermo terminal de cáncer, a la espera de ser desahuciados por el Ayuntamiento de Madrid: «No somos okupas»
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
Últimas noticias
-
Un grupo de familias de Inca demanda a Ryanair por embarcar a ocho menores sin padres ni tutores
-
Se acabó: la Tarjeta Ciudadana de la EMT de Palma dejará de ser válida este lunes 1 de junio
-
¿Dónde están los ‘domassos’ de Montesión?
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor
-
Ibiza relanza el sector del taxi: subida de tarifas y más inspectores contra los piratas