Sanidad anuncia que la segunda remesa de la vacuna de Pfizer se retrasa del lunes al martes

Ver vídeo

El segundo cargamento de vacunas de Pfizer contra el coronavirus va a sufrir un retraso en toda Europa, según ha comunicado en la madrugada de este domingo al lunes el Ministerio de Sanidad español. La delegación española de la farmacéutica explicó por la noche al departamento que dirige el ministro Salvador Illa que la segunda remesa de vacunas contra el coronavirus de las que España ha comprado a través de la Unión Europea se retrasa hasta el martes, en lugar de distribuirse lunes, como era el plan inicial.

Tal y como ha difundido Sanidad, Pfizer España emitió un comunicado en la noche de este domingo en el que explicaban que esta misma noche ellos, a su vez, recibían una información procedente de la fábrica de la farmacéutica en la localidad belga de Puurs, donde se están fabricando las dosis, en la que se especificaba que quedaban retrasados los envíos a ochos países europeos, incluyendo a España, «debido a un problema en el proceso de carga y envío».

El Ministerio de Sanidad aseguraba que según la información ofrecida por la farmacéutica Pfizer, el problema ya habría sido resuelto, si bien, citando a la fuente, explicaban que «la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional».

Por otro lado, este domingo se conocía que en Alemania se han detectado 1.000 dosis de la vacuna que podrían haberse convertido en inservibles debido a problemas en el mantenimiento de la cadena de frío durante su distribución, un problema que habría afectado a una serie de ciudades en la región de Baviera. Las vacunas deben transportarse a una temperatura por debajo de los 70 grados, de forma sostenida. Luego, pueden aguantar hasta cinco días a una temperatura de entre 2 y 8 grados, y para ser administrada, hasta dos horas a una temperatura máxima de 30 grados centígrados.

Lo último en España

Últimas noticias