Sánchez vuelve a recibir a un dirigente internacional en la Moncloa sin comparecer ante los medios
Tercera reunión del presidente del Gobierno con un mandatario internacional sin rueda de prensa ni preguntas. Pedro Sánchez se ha reunido este martes con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un encuentro en Moncloa tras el que, una vez más, no ha comparecido ante los periodistas. Sánchez rompe otra vez con la tradición de su antecesor, Mariano Rajoy, de salir ante los medios tras recibir a dignatarios o autoridades de otros países.
Sánchez y Tusk han compartido una cena de trabajo en el Palacio de la Moncloa, en el que constituye el primer encuentro entre ambos desde que el jefe del Gobierno relevó a Rajoy. Y el acto se ha celebrado «sólo con cobertura gráfica», según advertía apenas dos horas Presidencia del Gobierno. Es decir, sólo cámaras y fotógrafos han podido acceder y tomar imágenes de la reunión. Y a su término, Pedro Sánchez ha seguido sin ofrecer una rueda de prensa.
Desde el 25 de mayo
El presidente del Gobierno concedía este lunes su primera entrevista desde su llegada al poder en TVE. Lo hacía en el palacio de la Moncloa y ante dos de los responsables de los Servicios Informativos de la televisión pública. Pero en sus casi tres semanas en el cargo, Sánchez ha evitado comparecer ante los medios de comunicación, siendo la última ocasión cuando lo hizo en la sede del PSOE en Ferraz para anunciar la moción de censura. Fue el pasado 25 de mayo.
De este modo, el Jefe del Ejecutivo ha evitado preguntas no solamente sobre su encuentro con el presidente del Consejo Europeo (y en el que ha hablado como asunto destacado de la acogida por parte de España de los 630 inmigrantes del Aquarius y el programa migratorio de la UE). También ha eludido hacerlo sobre su intención de agotar la legislatura (cuando anunció la moción «para convocar elecciones cuanto antes),» de sus cesiones a la Generalitat de Cataluña, del acercamiento de los golpistas presos o de su próxima reunión con Quim Torra.
Macron, el sábado en París
En estas dos semanas al frente del Gobierno, Sánchez se ha reunido con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. Con el todavía presidente del PP, Mariano Rajoy era habitual que tras estos encuentros hubiera una conferencia de prensa con cuestiones tanto de la prensa española como de la del país del invitado.
Pero Pedro Sánchez ha roto esa costumbre. El próximo sábado volará a París en su primera visita oficial al extranjero. Habrá que esperar para conocer si su estreno en rueda de prensa los informadores tendrá lugar tras su almuerzo de trabajo con Emmanuel Macron.
Lo último en España
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»
-
Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
Últimas noticias
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Klopp confirma el bombazo y acepta ser el nuevo seleccionador de Alemania
-
‘Citizen Vigilante’, la película que censuró Alemania por «xenófoba» arrasa en X tras publicarla gratis Elon Musk
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
Nuevo hito de los científicos españoles: una red de boyas inteligentes monitorizará el ecosistema del Mar Menor, y será «uno de los más vigilados del mundo»