El primer viaje al exterior de Sánchez será este sábado a París para reunirse con Macron

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en su primera comparecencia oficial en Moncloa anunciando su Gobierno. (Foto: EFE)

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo sábado a París para reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el que será su primer viaje al extranjero como desde que se proclamara como jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha anunciado este viaje en una entrevista en Televisión Española en la que ha explicado que ese viaje a París será el primero de una ronda de contactos con varios líderes europeos.

Así, prevé reunirse también próximamente en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y en Lisboa con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Ronda migratoria

La intención de Pedro Sánchez, según ha anunciado, es emprender una ronda de contactos y viajes por toda la Unión Europea para abordar una política migratoria común, que comenzará con la visita del sábado a Macron, a quien ha querido agradecer su apoyo con la acogida a los más de 600 inmigrantes del buque Aquarius.

«El Gobierno tiene que hacer un llamamiento a la solidaridad europea», ha dicho en su primera entrevista desde que es jefe del Ejecutivo, al tiempo que ha apostado por una cooperación reforzada con los países de origen y tránsito de los inmigrantes.

En todo caso, ha asegurado que los 629 inmigrantes rescatados por el Aquarius y acogidos en España por orden directa de su Gobierno, son una cuestión diferente al de las llegadas de inmigrantes a las costas españolas que, según ha asegurado, no surge ahora, ya que en 2017 se duplicaron las llegadas.

«El dilema era si un país como el nuestro permanecía ajeno e indiferente a ese drama», ha dicho sobre la decisión de acoger en el Puerto de Valencia  al Aquarius. Además, ha asegurado que nuestro país va a hacer una política migratoria «sensata» y ha criticado a quienes en las últimas horas hablaban de efecto llamada tras llegar centenares de inmigrantes a nuestras costas.

Lo último en España

Últimas noticias