Sánchez se rinde a los golpistas: llama «piolines» a los policías enviados a Cataluña por el 1-O
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la sesión de control en el Congreso de los Diputados al referirse como «piolines» a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña por el referéndum ilegal del 1 de octubre.
«La diferencia en materia territorial cuando ustedes gobiernan y cuando gobierna el PSOE es que ustedes mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la Selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema ni polémica», ha afirmado Sánchez en su turno de réplica a la oposición.
Sánchez se ha referido así al popular barco que alojó a parte de los miles de policías enviados a Barcelona para reforzar la seguridad ante el referéndum ilegal separatista del 1 de octubre de 2017. Se trata de un término utilizado habitualmente de manera despectiva por el independentismo contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Sánchez envía a la Abogacía del Estado contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Últimas declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
«Vuelve a tu país, a la selva con los monos»: el vergonzoso insulto racista a un médico en Sevilla
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
Últimas noticias
-
El S&P 500 se sitúa en zona de máximos históricos ante un posible acuerdo de paz de EEUU e Irán
-
Así aterriza en vertical el caza furtivo F-35B, clave del poder aéreo de EEUU en el bloqueo marítimo a Irán
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League
-
AEK de Atenas – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
Denis Villeneuve sobre la esperada ‘Dune 3’: «Es una historia de redención»