Sánchez: «Podemos y C’s buscan dañar al PSOE porque han renunciado a ganar al PP»

pedro-sanchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que su partido es «el único que puede y quiere ganar al PP», asegurando que tanto tanto Ciudadanos como Podemos «han renunciado a hacerlo, por eso en lo que están es en dañar al PSOE».

Así se ha expresado el secretario general del Partido Socialista en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, que ha destacado que el próximo 20 de diciembre los ciudadanos «tienen que decidir si apoyan a aquellos que, con tal de que no gobierne el PSOE, son capaces de dañarlo» o si, por el contrario, le votan a él que, «humildemente», tiene «muy claro» que su «adversario es el PP».

«Me llama mucho la atención hoy que estoy viendo algunas portadas de los diarios: ‘Todos contra Sánchez’. Digo, bueno, algo estaremos haciendo bien», ha afirmado.

«Vamos a romper con los pronósticos»

Sánchez se ha mostrado convencido de que va a ganar las próximas elecciones generales, «aunque todas los sondeos sitúen al PP en cabeza». Según ha dicho, respeta «mucho» las encuestas, pero cree que va a «romper con los pronósticos» como hizo cuando se presentó a las primarias para liderar su partido y «era el candidato que no iba a ganar».

«Los españoles están diciendo en todas las encuestas que quieren cambio», destaca el líder socialista, argumentando que «hoy el voto útil es más necesario que nunca. Si las derechas suman gana el PP, por lo tanto, el PSOE es el único partido que puede vencerles».

«Me he presentado a dos debates, Rajoy a ninguno»

El dirigente socialista no ha desaprovechado la oportunidad para hablar sobre los debates electorales, que según el propio Sánchez, son «necesarios para contrastar proyectos y rendir cuentas».

Aunque tampoco se ha olvidado de Mariano Rajoy: «Me he presentado a dos debates, mientras que Rajoy a ninguno», indica el candidato del PSOE, que declara llevar esperando «tres semanas al presidente del Gobierno para poder debatir con él, tengo muchas ganas de hacerlo».

«Rajoy ha gobernado cuatro años solo y frente a todos, no ha dialogado con nadie», sentencia Pedro Sánchez en su intervención, garantizando que él gobernará «tendiendo la mano a todos».

Lo último en España

Últimas noticias