España
PSOE

Sánchez lo vuelve a hacer: se niega a felicitar la Navidad y se despacha con un «¡Felices fiestas!»

Tanto el presidente como el PSOE sí han felicitado en el pasado fiestas islámicas como el Ramadán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al igual que lo hace también el PSOE, lleva años negándose sistemáticamente a felicitar la Navidad a los españoles. Este año, de nuevo, ha recuperado la fórmula «¡Felices fiestas!» en su mensaje difundido en redes esta Nochebuena. El PSOE ha hecho lo mismo, a pesar de que la formación no ha tenido reparos en el pasado para felicitar explícitamente fiestas islámicas como el Ramadán o el Eid al Adha.

«En estas fechas de encuentro, quiero desearos unos días llenos de paz, cariño y felicidad. Que sirvan para recargar fuerzas, compartir con quienes más queremos y seguir construyendo juntos un futuro mejor para todos y todas. ¡Felices fiestas!», ha publicado esta mañana el presidente del Gobierno. Ni una mención a la Navidad.

Va de familia

En los últimos días no ha sido el presidente el único miembro de su familia que ha apostado por darle un toque laico a la Navidad. Como informa este martes OKDIARIO, David Sánchez, el hermano de Pedro Sánchez imputado por su fichaje como alto cargo de la Diputación de Badajoz, acaba de estrenar su nueva ópera navideña, Amahl y los Visitantes Nocturnos. Una creación que reinventa a los Reyes Magos. En esta ópera se les aplica un filtro de laicidad y son presentados como cooperantes de la Cruz Roja, de la agencia para refugiados de la ONU y de Médicos Sin Fronteras.

El libreto es una adaptación de una obra clásica, pero llevada a la actualidad, en la que los Reyes Magos son acogidos por una familia que les roba el oro. Los Reyes Magos les descubren, pero finalmente les perdonan. Todo se desarrolla en un contexto actual: un campo de refugiados palestinos al que acuden estos peculiares Reyes Magos de ONGs.