Sánchez se lleva a sus 4 vicepresidentes y 18 ministros al ‘rancho de Aznar’ para hacer piña

Nadia Calviño
Pedro Sánchez y su Gabinete ministerial.

El Gobierno socialcomunista tiene una cita este sábado. Su líder, Pedro Sánchez, ha citado a todos los ministros para que acudan a una jornada de convivencia en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) para organizar el trabajo legislativo de este trimestre pero, sobre todo, para permitir que se conozcan un poco más.

En verano de 2018 el presidente del Gobierno ya se llevó a su primer gabinete a Quintos de Mora. Estas ‘excursiones’ ya son algo habitual en Sánchez, ya como líder de la oposición también recurrió a un retiro similar con los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE en Daimiel (Ciudad Real). En su momento el secretario de Organización, José Luis Ábalos, lo bautizó con el nombre de «ejercicios espirituales».

La cita de este sábado está planteada como una reunión de trabajo, pero un ministro socialista del Gobierno la valora como una oportunidad para que los miembros del Consejo de Ministros, donde ahora se sientan también dirigentes de Unidas Podemos, puedan conocerse un poco más.

El encuentro arrancará a las 9:30 horas con la llegada del presidente del Gobierno, los cuatro vicepresidentes y los 18 ministros. Además, también acudirán varios miembros de los equipos como el director de Gabinete del Presidente, Iván Redondo, y el del vicepresidente Pablo Iglesias, Julio Rodríguez.

El Gobierno tratará la agenda legislativa del trimestre y el contexto económico y, tras un receso para una comida informal, la reunión de la tarde buscará hablar de las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

La jornada se ha programado para que los debates terminen a las 19:00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación, sino que será el Palacio de la Moncloa el que distribuya información e imágenes sobre la cita.

‘El rancho de Aznar’

La finca de Quintos de Mora se encuentra en los Montes de Toledo y abarca una superficie de más de 6.800 hectáreas. Pertenece al municipio de Los Yébenes y es propiedad del Estado desde 1942.

Quintos de Mora ha sido el lugar elegido por algunos presidentes del Gobierno para recibir las visitas de otros mandatarios, como hizo José María Aznar con el estadounidense George W. Bush en 2001.

La consejera de Seguridad Nacional de Bush por entonces, Condoleeza Rice, bautizó al lugar como «el rancho de Aznar», en una anécdota que dio mayor popularidad al recinto.

Lo último en España

Últimas noticias