España
PSOE

Sánchez improvisa una visita a un hospital de La Palma para justificar su viaje en el Falcon a un mitin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a utilizar la táctica de organizar una vista «presidencial» -esta vez a un hospital- para justificar el viaje en avión Falcon a la isla de La Palma, donde participa en un acto electoral del PSOE local. Antes de arropar a sus candidatos en la isla, uno de los territorios que más ha visitado desde la crisis volcánica, Sánchez acudió al hospital de La Palma para fotografiarse, entre otros, con el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, que tiene muchas papeletas para ser uno de los candidatos socialistas a las elecciones municipales o autonómicas. El PSOE vuelve a romper así su promesa de recurrir al Falcon sólo para actos de agenda presidencial.

Fue este pasado viernes cuando el Falcon del Ejército del Aire, con Sánchez a bordo, llegaba al aeropuerto de Gran Canaria. Le acompañaban el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Sanidad y candidata a la alcaldía de la capital grancanaria, Carolina Darias. La excusa: visitar un centro logístico del Programa Mundial de Alimentos.

La visita a la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es el único acto que Pedro Sánchez realizará en la capital grancanaria como presidente del Gobierno. Ni antes ni después ha tenido ningún acto institucional más, aunque ha dormido en la isla. El jefe del Ejecutivo y su equipo en La Moncloa y en Ferraz se han desplazado en el Falcon presidencial hasta la isla de La Palma en la mañana de este sábado, con tiempo para visitar el hospital General de la isla.

La aeronave ha permanecido aparcada en la pista palmera, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO mediante una fotografía tomada hace apenas unas horas.

El Falcon en la pista de La Palma este sábado.

El acto en el hospital, que ni siquiera depende competencialmente del Gobierno, justicia que el uso de medios públicos para cumplir una agenda eminentemente de partido. O eso entiende al menos Moncloa.

Kilian Sánchez fue protagonista en el pasado cuando decidió colarse anticipadamente en la vacunación contra el coronavirus pese a no ser sanitario. Sánchez es graduado en Trabajo Social y técnico superior en Integración Social, por lo que no le correspondía el turno.

En este tipo de visitas antes de actos de partido, aún acudiendo como presidente y usando los medios oficiales, Pedro Sánchez ha cogido la costumbre de no hacer partícipes a las autoridades locales cuando no son de su formación y rodearse únicamente de los cargos orgánicos locales del PSOE.