Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez esquiva una vez más a la prensa tras dos meses sin atender a los medios

Sánchez ha evitado una vez más las preguntas de los periodistas en el acto de clausura del South Summit

Sánchez esquiva una vez más a la prensa tras dos meses sin atender a los medios
Pedro Sánchez en la clausura del South Summit. Foto: Paco Toledo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Sánchez persiste en su táctica de esquivar a los medios de comunicación. El presidente del Gobierno, que lleva desde el pasado 3 de agosto sin dar una rueda de prensa, ha evitado una vez más las preguntas de los periodistas, este viernes, en el acto de clausura del South Summit, en Madrid, un evento para emprendedores impulsado por el Instituto de Empresa, la escuela de negocios que este verano fichó a su mujer, Begoña Gómez. La organización ha dejado fuera, además, a buena parte de los informadores, que no han podido acceder al auditorio donde intervenía el presidente.

Desde la exclusiva sobre el plagio de su tesis lanzada por OKDIARIO el pasado 12 de septiembre, Sánchez ha pasado la mitad de esas tres semanas fuera de España. Y sin dar explicaciones sobre su tesis fake ni en los medios ni en el Congreso , y sin casi aceptar preguntas sobre los numerosos frentes que acechan su gestión. Su último viaje le ha mantenido, a EEUU y Canadá, le ha mantenido siete días a resguardo de las polémicas.

El presidente no ha respondido ni sobre su tesis, ni tampoco sobre la sociedad patrimonial creada por el ministro de Industria, Pedro Duque, para comprar dos casas de lujo eludiendo impuestos, como reveló OKDIARIO, ni sobre los audios de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.  Sánchez retomó su agenda en España el pasado 1 de octubre pero con un perfil bajo.

En los últimos días, ha mantenido distintos encuentros en La Moncloa, entre otros, con el  primer ministro francés Édouard Philippe. Aunque es habitual que los presidentes comparezcan en rueda de prensa tras una reunión de este tipo, la cobertura se limitó, en esta ocasión, a fotógrafos y medios audiovisuales, sin admitir ningún tipo de pregunta. Tampoco hubo convocatoria a la prensa tras la reunión, el miércoles, con el presidente valenciano, Ximo Puig.

El de este viernes ha sido el único acto protagonizado por Sánchez fuera de La Moncloa esta semana. Unos días marcados además por el órdago independentista en Cataluña, sobre el que el presidente sólo ha respondido a través de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias