Gobierno de España

Sánchez confirma 3 años después la exclusiva de OKDIARIO que Moncloa negó: el Covid de su suegro y padres

"De repente me encontré solo", ha reconocido Sánchez por el aislamiento de toda su familia en la primera ola de la pandemia

La madre y el suegro de Pedro Sánchez ingresados por coronavirus

Patiño dice que la primicia de OKDIARIO es “falsa” y una hora después Sánchez le hace comerse sus palabras

Ver vídeo
Joan Guirado

Tres años después, Pedro Sánchez ha confirmado en primera persona una exclusiva de OKDIARIO que entonces Moncloa intentó desmentir sin éxito, más allá del eco que se hicieron algunos medios. «Recuerdo cuando empezó la pandemia, en la primera ola, que mi mujer cogió el Covid, mis suegros también y mis padres», ha verbalizado el presidente del Gobierno en una entrevista concedida a Horaveintipico de La Ser. Para, posteriormente, decir que de repente se encontró «solo» porque su «mujer e hijas tuvieron que aislarse».

Era el domingo 22 de marzo de 2020 cuando este periódico reveló una de las noticias que más impacto causaron durante la pandemia. «La madre y el suegro de Pedro Sánchez ingresados por coronavirus», titulaba OKDIARIO a media mañana, mientras Sánchez estaba reunido en el Palacio de La Moncloa con sus colaboradores más cercanos para adoptar nuevas medidas restrictivas.

Horas antes, el sábado por la noche, el jefe del Ejecutivo había comparecido ante la prensa con los ojos empañados. Salió a hablar tras despedirse de su suegro, cuyo estado de salud era grave, a los pies de una ambulancia en el mismo complejo presidencial, antes de ser ingresado junto a su madre en el Hospital Puerta de Hierro. También como su madre, había pasado las últimas horas en La Moncloa antes de ser hospitalizado, tratado por el personal sanitario de la Presidencia. Su paso por allí provocó un importante brote que, un mes después, se saldó con un funcionario del complejo fallecido.

En esa primera rueda de prensa del fin de semana, cuando a Sánchez le dijeron que saliera a despedirse de su suegro antes de ser ingresado por lo que pudiera ocurrir, el presidente apenas dijo nada. Hasta el día siguiente al mediodía, tras la publicación de la exclusiva por parte de este periódico.

Durante esa segunda comparecencia Sánchez confirmó implícitamente la noticia que había dado OKDIARIO con estas palabras: «Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país». Un par de horas antes, la Secretaría de Estado de Comunicación había remitido un mensaje a los medios tratando de desmentir la exclusiva del diario que dirige Eduardo Inda.

El desmentido de Moncloa

En la comunicación de Moncloa a la prensa, sin haberla consensuado con Sánchez, se aseguraba que la información publicada por OKDIARIO «contiene falsedades». Y rogaba a los medios que no se hicieran eco de ella porque «vulnera la Ley de Protección de Datos». Eso hizo que varios medios y periodistas, como la presentadora de Socialité en Telecinco, María Patiño, cargase con dureza contra OKDIARIO por haber hecho periodismo.

Posteriormente, en la rueda de prensa extraordinaria, cuyas preguntas el ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver filtraba entre todas las cuestiones escritas que le llegaban vía whatsapp, Sánchez decidió responder a la interpelación con la que El Español intentaba dejar en ridículo a OKDIARIO siguiendo las órdenes de La Moncloa.

Pero el presidente, sin entrar al detalle ni asumir entonces el ejercicio periodístico de este medio como sí ha hecho ahora, únicamente se limitó a decir: «Mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país». Confirmando implícitamente una noticia que hoy él mismo ha reconocido en su totalidad.

Comodidades

Pedro Sánchez también ha aprovechado esta entrevista en Horaveintipico de La Ser para sacar a relucir las comodidades que él y su familia tienen al vivir en el Palacio de La Moncloa. Entre ellas, como anteriormente se ha citado, el que su suegro y sus padres pudieran haber sido tratados médicamente por profesionales sanitarios en el domicilio del presidente.

El líder del PSOE también ha reconocido que el jardín de La Moncloa les permitió disfrutar durante la pandemia, pues es algo que no tenía «la mayor parte de la gente».

Sánchez también ha hablado de cómo es vivir día a día en La Moncloa: «Tenemos trabajadores que nos hacen la vida más fácil, pero les tienes que decir a tus hijos que no se acostumbren, que eso no es normal».

Lo último en España

Últimas noticias