Patiño dice que la primicia de OKDIARIO es “falsa” y una hora después Sánchez le hace comerse sus palabras

Ver vídeo

Que el Gobierno no sabe qué hacer para ocultar el desastre de su gestión del coronavirus es más que conocido. Que hay periodistas que quieren aprovecharlo para hacer méritos ante Sánchez, también. Pero la exhibición de ayer fue a más, con una María Patiño que decidió reinventarse un comunicado de Moncloa para negar la exclusiva de OKDIARIO que adelantó el ingreso por coronavirus de la madre y el suegro de Pedro Sánchez. Y es que el comunicado oficial nunca llegó a desmentir la noticia, pero la presentadora del programa ‘Socialité’, optó por corregir a su propio redactor que, en directo, le daba los datos de forma correcta. Patiño prefirió hacer méritos en solitario, desdibujar el propio comunicado, callar a su periodista, y asegurar que “desmiente completamente” la información. Y hacer el ridículo.

El periodista del programa ‘Socialité’, de nombre Jorge, leyó en directo y ante María Patiño el comunicado exacto de La Moncloa. OKDIARIO había publicado en exclusiva que la madre y el suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaban ingresados tras confirmase su contagio por el virus. Se trataba de Magdalena Pérez–Castejón y Sabiniano Gómez, ambos hospitalizados tras dar positivo en el test del Covid-19. La madre, de hecho, había participado, junto con la mujer del presidente -Begoña Gómez- en la manifestación del 8M.

El periodista leyó el comunicado y señaló de forma aséptica que, según Moncloa, la información “contiene falsedades”. Y añadió “no desmiente, ni confirma nada”, el Gobierno “quiere matizar” la información. Lo cierto es que la única falsedad acabó siendo el propio comunicado de La Moncloa, porque la noticia era completamente cierta como se confirmaba horas más tarde.

Pero Patiño quiso hacer méritos. E hizo el ridículo: “¡Jorge, desmiente!”. “Desmiente completamente”, dijo en otro momento de su intervención.
“No sé qué… Yo te digo lo que a mí me han enviado…”, añadía Patiño reconociendo que le habían remitido el mensaje desde La Moncloa. Pero en su propia lectura del comunicado, nunca jamás leyó que se desmintiese la información y sí, literalmente, la frase señalada por su redactor: “Contiene falsedades. Le rogamos que no se haga eco”, porque “vulnera la Ley de Protección de Datos”. Patiño debería haberse dado cuenta de que la única forma de vulnerar la Ley de Protección de Datos es que los datos sean reales. Es decir, que lo sean de verdad, porque se trataba de datos ciertos. Pero ella estaba a lo suyo: “Mi interpretación es que se desmiente que estén enfermos”. “No se puede alarmar y jugar con la salud de alguien, sobre todo si es mentira”, concluía.

 

Lo último en España

Últimas noticias