Sánchez celebra la dimisión de Soria pero exige a Rajoy comparecer en el Congreso

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha celebrado este viernes la dimisión del que era hasta este viernes el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, aunque ha instado al Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a comparecer en el Congreso para ofrecer «explicaciones» en torno a este asunto.

«Esta era la asunción de responsabilidades que se le exigía a Soria, pero Rajoy tiene que comparecer para aclarar todos los extremos del caso Soria», ha destacado Sánchez en una entrevista concedida a Onda Cero.

Pero el mandatario socialista no se ha quedado ahí, puesto que ha arremetido contra Rajoy al alegar que su Ejecutivo es el «Gobierno de la vergüenza».

«Lo que hemos visto es que tenemos al Señor Soria con empresas en paraísos fiscales, al Señor Bárcenas con cuentas millonarias en Suiza, al Señor Montoro que ha hecho amnistías fiscales para blanquear el dinero de muchísimos compañeros y ex compañeros y al Señor Rajoy sin asumir ningún tipo de responsabilidad política», ha explicado, haciendo alusión también al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Para zanjar el asunto, Sánchez ha expresado que «es necesario y urgente el cambio político en nuestro país», añadiendo que «el PP tiene que regenerarse y hasta que no pase a la oposición no se hará posible».

Ensalza a Errejón

Por otro lado, el dirigente socialista ha ha asegurado este viernes que el entendimiento con Podemos a la hora de negociar un acuerdo de Gobierno es más sencilla «cuando no está el Señor Iglesias», poniendo como ejemplo al número dos de la formación morada, Íñigo Errejón.

«Creo que con dirigentes como el señor Errejón, el PSOE tendría más opciones de poder entenderse que con el señor Iglesias», ha destacado Sánchez en una entrevista concedida con Onda Cero, reiterando que «los acuerdos con podemos son más sencillos cuando no está el Señor Iglesias».

En este sentido, el secretario general socialista ha continuado cargando contra Pablo Iglesias, manifestando que él siempre ha abogado por llegar a un entendimiento con el líder podemita aunque se haya encontrado luego con «sus insultos».

«Me encontre no con el reproche, sino con el insulto del señor Iglesias, diciendo que tenía las manos manchadas de cal viva», ha señalado, en referencia a las palabras de Iglesias durante un pleno en el Congreso que hizo para arremeter contra el ex presidente socialista, Felipe González.

Sánchez se pregunta las razones por las que Iglesias tiene «ese odio y ese rencor hacia el PSOE», afirmando que su único cambio durante las negociaciones entre ambos dirigentes ha sido «pasar de acusarme de tener las manos manchadas de cal viva a regalarme un libro de baloncesto».

Lo último en España

Últimas noticias