Elecciones generales 2019

Sánchez tras ceder a la presión de los debates: "¡Qué remedio!"

Sánchez tras ceder a la presión de los debates: «¡Qué remedio!»
Pedro Sanchez en La Rioja. Foto: Europa Press

"Qué remedio". Estas han sido las palabras del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, en relación a su participación en los dos debates electorales en televisión.

El presidente de Gobierno ha dado esta respuesta con un encogimiento de hombros y una media sonrisa a preguntas de los medios de comunicación durante un breve paseo que ha hecho a primera hora por la calle Portales, en pleno Casco Histórico de la capital riojana, momentos antes de mantener un desayuno con los candidatos socialistas por La Rioja.

La pregunta, lanzada al aire, ya que Sánchez no ha parado en su paseo, la ha planteado, en tono coloquial, si dos debates son mejor que uno, a lo que el presidente ha respondido encogiéndose de hombros levemente, "qué remedio".

Acto seguido, junto con los candidatos riojanos, ha entrado en una cafetería de la zona, donde en estos momentos se encuentran aún reunidos, antes de dirigirse a sus siguientes citas electorales, en el vecino pueblo navarro de Viana, San Sebastián y Santander.

En el encuentro Sánchez ha transmitido a sus candidatos en La Rioja que "no quiere que haya conflicto en algo tan normal como es hacer un debate, y que no se convierta en algo de tirarnos los trastos".

"Si tiene que haber debate, que haya debate", ha transmitido Sánchez a sus candidatos, aunque, según ha indicado la candidata socialista a la presidencia del Gobierno riojano y miembro de la Ejecutiva Federal Concepción Andreu, en la conversación ha trascendido que "lo que pasa es que ahora todo se enfurruña y se utiliza políticamente de una manera o de otra".

"Pero me ha dicho: se van a aburrir, dos días seguidos con debates, con los mismos", ha concretado la candidata riojana.

El candidato a la presidencia del Gobierno también ha pedido a los suyos que no el debate no les despiste, ya que las medidas sociales "son lo prioritario", ha precisado la candidata.

Últimas noticias