Sánchez anuncia que presentará una moción de censura si gana las primarias del PSOE

Sánchez anuncia que presentará una moción de censura si gana las primarias del PSOE
Pedro Sánchez atiende a los medios. Autor: Paco Toledo

Pedro Sánchez ha dejado clara su postura sobre el gobierno al comienzo del debate: «si gano las primarias lo primero que haré será pedir la dimisión de Mariano Rajoy». 

El candidato socialista a la secretaría general del partido ha mostrado este lunes su intención de presentar una moción de censura propia si llegase a ganar las primarias del próximo día 21.

Sería, de esta manera, la segunda moción de censura presentada en el año 2017 tras la que intentará el partido de Pablo Iglesias.

Podemos, que registrará su moción de censura fallida a lo largo de esta semana, no cuenta con apoyos suficientes dentro del Congreso. Además, el propio partido mostró su intención de presentar una nueva en el próximo ciclo, es decir, a partir de septiembre.

Óscar Puente, portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez para liderar el PSOE, aseguró que el ex secretario general “no renuncia a las alianzas con fuerzas de izquierdas”, en alusión a Podemos, a pesar de que en su programa ha remplazado su propuesta de “unidad de acción” de las fuerzas progresistas por una mención a “una alianza social de progreso”.

 

Lo último en España

Últimas noticias