Elecciones 10-N

Sánchez anuncia un Decreto Ley para acabar con la República digital catalana

Sánchez anuncia un Decreto Ley para acabar con la República digital catalana

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha anunciado que el Ejecutivo va a aprobar un Decreto Ley en el Consejo de Ministros de este jueves que ponga «punto y final al independentismo catalán de la república digital» y obligará a todas las instituciones públicas, incluida la Generalitat de Cataluña, a que «todos los servidores tienen que estar localizadas en la Unión Europea (UE) y no en paraísos digitales» para que no «usen con fines espurios para violentar al Estado de Derecho».

El candidato socialista ha acusado al Gobierno de Quim Torra en una entrevista con Carlos Alsina en ‘Onda Cero’ de «buscar reductos alegales» para construir una «república digital» porque, ha insistido el presidente del Ejecutivo, «no habrá independencia ni online ni offline». Ha señalado, además, que el «separatismo catalán ha intentado buscar reductos fuera de la legalidad para avanzar en este proyecto digital» y ha expuesto, además, que Torra y su Gobierno regional han «tratado de violentar al Estado».

Según Sánchez, en Cataluña no habrá «ningún tipo de independencia» y ha asegurado que no va a permitir que el separatismo «se ampare en la democracia española para hacer un mal uso de los datos para la construcción de una república catalana». «El Gobierno», ha señalado, debe garantizar el orden público en Cataluña. Hay que responder con templanza y firmeza»

Se trata, según ha explicado, de «una respuesta a cualquier ataque al Estado», pero insiste en que aún no se han dado los supuestos para aplicar el artículo 155 de la Constitución Española. Ha dicho, además, que «las primeras víctimas del independentismo son los catalanes», por ello, cree que la mejor receta para acabar con el separatismo es que Torra «dialogue con la otra parte, aunque ha cogido la costumbre de llamarme todos los días». 

Sánchez, además, ha afeado a Torra que no condene la violencia y ha recordado al presidente del Ejecutivo catalán que «no fueron los Policías ni los Mossos los que atacaron a la sociedad catalana, sino al revés.

Lo último en España

Últimas noticias