Elecciones Madrid 2019

San Gil, Casado y Álvarez de Toledo arropan a Almeida en su campaña electoral

María San Gil, histórica del PP vasco, ha arropado al candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un acto de campaña electoral.

Ver vídeo

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este jueves el apoyo de María San Gil, Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo en su campaña electoral.

En un desayuno informativo en el Club Siglo XXI, Almeida ha contado con la presencia de figuras de peso del Partido Popular. La diputada electa del PP en Cataluña ha ejercido como presentadora de un evento al que también han acudido los exalcaldes madrileños Ana Botella y José María Álvarez del Manzano.

En este acto, Almeida ha hecho un llamamiento a “la movilización del centro derecha en la ciudad y la Comunidad de Madrid conscientes de la importancia de los que nos estamos jugando».

«Conscientes de que si en las elecciones generales hace 2 semanas, ganamos por 180.000 votos el centro derecha en la ciudad de Madrid, no puede ser que siendo nosotros más acabemos siendo menos. No puede ser que siendo nosotros más acabemos quedándonos en casa», ha subrayado.

Almeida ha pedido que «no puede ser que desmoralizados por el resultado electoral del 28 de abril, porque estoy convencido de que todo el que votó al centro derecha está desmoralizado por los resultados porque no conseguimos nuestro objetivo que era que Pedro Sánchez no tuviera un cheque en blanco para estas 4 años más en el Palacio de la Moncloa. No puede ser que siendo más nos quedemos en casa, nos abstengamos y gobiernen ellos. Tenemos que saber que hay un proyecto alternativo a la izquierda y quien mejor lo representa es el PP”.

«Entrañable abuelita»

Por su parte, Álvarez de Toledo ha cargado contra Carmena a quien ha definido como una «entrañable abuelita» que se dedica a «hacer crecer la política del rencor disfrazada de causas morales». Ha asegurado que la «impostura» de la regidora es tal que un día «se descubrirá que las magdalenas las compra en un supermercado».

Esta impostura, ha indicado, le recuerda al alcalde Enrique Tierno Galván, que tenía una «vida inventada». «Su vida era un invento, hasta tal punto que su funeral lo organizó Pilar Miró, una directora de cine», ha apostillado.

Considera Álvarez de Toledo que en Madrid el PP se juega «muchísimo» en las próximas elecciones. «No diré todo porque sería demasiado; nos jugamos la salud democrática de España», un país que «necesita a José Luis Martínez-Almeida como alcalde». De él ha destacado que es «un hombre articulado, brillante, excelente orador, piensa bien, profundo».

Críticas a Vox

Por otra parte, Almeida ha criticado a Vox al afirmar que no tiene «ni capacidad, ni estructura ni conocimiento para la ciudad de Madrid». «Creo que somos la única fuerza de centro derecha capaz de generar un cambio en la ciudad de Madrid. No apelo al voto útil por el voto útil, sino que el PP tiene el mejor programa y somos capaces de aglutinar una mayoría amplia», ha lanzado.

Tras reconocer una «fuga de votantes a Vox», el candidato del PP ha insistido en volver a recuperar a esos votantes que habían confiando con anterioridad en la formación. Y es que Almeida quiere que Madrid, con el PP en la Alcaldía, sea «un oasis de libertad» ante el gobierno socialista de Pedro Sánchez, un modelo que ya se produjo durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, donde Madrid era «un contrapeso a esas políticas de la izquierda», informa Europa Press.

Por ello ha vuelto a realizar un «llamamiento a la movilización del centro derecha», espectro del que ha recordado ganó por 180.000 votos en las generales a la izquierda. «No puede ser que siendo nosotros más, gane la izquierda; todo el que votó al centro derecha está desmoralizado porque ninguno conseguimos el objetivo de que Sánchez no tuviera un voto en blanco», ha remarcado a continuación.

Y es que el programa del PP «aglutina a todo aquel que quiere ganar el futuro de Madrid y al que confía en las políticas de centro derecha». «Frente a los 120 euros que de media sube Carmena en los últimos años, queremos devolver 140 euros de media», ha apuntado.

En otro orden de cosas, Almeida ha mostrado su alegría por la detención del etarra Josu Ternera. «El blanqueamiento que se pretende hacer ahora de ETA no nos debe hacer olvidar que fue presidente de la comisión de Derechos Humanos por parte de un partido que apoyó en la moción de censura a Sánchez», ha cargado.

Lo último en España

Últimas noticias