El padre Manel es el número 74 en las listas de JxCat

El sacerdote de la lista del JxCat pide «ayuda a Dios para que gane Puigdemont»

El sacerdote de la lista del JxCat pide «ayuda a Dios para que gane Puigdemont»
padre-manel-jxcat
Gonzaga Durán

El Padre Manel Pousa, el sacerdote que ocupa el puesto 74 en la listas de Junts per Catalunya por Barcelona (JxCat) para el 21-D, pidió ayuda divina para que «la gente sencilla» pueda entender «esto de la independencia» y así gane la lista del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

«Yo le pido a Dios que me conserve el buen humor, la cordura. Y sobre todo que sepa educar a la gente, sobre todo a esta gente sencilla que no lo entiende esto de la independencia», señalaba Manel Pousa durante acto de JxCat celebrado este miércoles en Barcelona.

Estas declaraciones las recogieron el canal BTV Notícies, a partir del segundo 0:39. «No lo entienden, no lo pueden entender», lamentaba en castellano el sacerdote independentista.

Varias párrocos apoyan el separatismo

Son varios los párrocos y las iglesias que se han sumado al movimiento separatista en Cataluña, y lo demuestran colgando propaganda independentista en lo alto de sus campanarios. La iglesia de San Juan Bautista de Valls (Tarragona) exhibe en su campanario una pancarta que pide la puesta en libertad de los golpistas catalanes encarcelados: «Llibertat (libertad)».

El párroco de la iglesia es Joan Àguila Chavero, que también es el encargado de otras parroquias ubicadas en el mismo municipio: Sant Antoni Abat, Mare de Déu del Carme y San Mateo de Miramar.

En la Parroquia de Santa María y San Nicolás de Calella (Barcelona) se exhibe un cartel en apoyo a los golpistas encarcelados. En la misma congregación se celebró un concierto en que se pidió su puesta en libertad, cuyos promotores fueron la ANC, Òmnium Cultural y el comité de defensa de la república (CDR) del municipio de Calella. El párroco de esta iglesia es Jacinto Busquet.

Otra iglesia que ha prestado su apoyo al separatismo catalán ha sido la Iglesia de Castelltersol, en la provincia de Barcelona, que colgó en su campanario el lazo amarillo que reclama la puesta en libertad de los golpistas encarcelados. Ramón Muntadas es el rector de esta parroquia desde 2006.

La iglesia de San Andrés de Palomar, ubicada en el en el barrio de Barcelona de San Andrés, puso un enorme lazo amarillo en su campanario. La iglesia de Santa Coloma de Farners (Gerona), cuyo párroco es Ramón Alventosa, exhibió el pasado agosto una pancarta del campanario en la que pedía el ‘sí’ para la independencia de Cataluña en el referéndum ilegal del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias