Ruiz Escudero rebaja la preocupación por la variante Ómicron: “parece más leve que otras”

Ver vídeo
Ana Fariña

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero explica a OKDIARIO que la variante Ómicron «parece más leve que otras», en una entrevista durante los actos de homenaje a la Constitución que se celebraban esta mañana del viernes 3 de diciembre en Madrid, en la sede del Gobierno regional. «Un acto que tiene gran valor en estos momentos», apuntó el consejero.

Tres casos hay ya de variante sudafricana de Covid en Madrid. «No es una buena noticia que sea transmisión comunitaria», comenta . «Y lo que significa es que por Barajas ha entrado más de lo que pensamos y creemos», explica Ruíz Escudero. «Hay que ver ahora el comportamiento clínico, que parece que es más leve -hay que decirlo con prudencia-  y si tiene o no escape vacunal y si tiene  reinfecciones», nos explica con cautela el consejero de Sanidad madrileño.

Continuamos  a nivel asistencial en «fase de meseta con incrementos pequeños», añade. «Preocupación siempre, pero la hemos rebajado frente a las noticias de los primeros días»,añade.

Ómicron

«A día de hoy por ómicron no estamos en alerta máxima; es verdad que es más contagioso, pero de momento estamos alerta pero no estamos con una gran preocupación», señala. El mensaje de Ruíz Escudero es claro: precaución, mascarilla en interiores, test, hay que subir el 90,5 por ciento de vacunados que ya tenemos con pauta completa  y continuar profundizando en ello. El madrileño ha demostrado «gran responsabilidad durante esta pandemia», afirma.

Barajas

«Madrid ha tenido buen comportamiento con la variante ómicron, dentro de lo que es España, según la densidad de población»opina Ruíz Escudero. Sobre Barajas reclama más controles y tests, «como ya pedimos hace 15 meses» dice rotundo, y opina que Barajas es una especie de coladero, un punto débil de  «nuestra región» porque estamos en una crisis sanitaria global. Hacer  pruebas PCRs en origen, sin duda, es para el consejero la mejor solución.

Lo último en España

Últimas noticias