Rubalcaba advierte a Sánchez: «En política no se pueden hacer las cosas a cualquier precio»

Rubalcaba-Torra
Alfredo Pérez Rubalcaba en un acto. (Foto: PSOE)

El ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado este sábado, sobre las negociaciones para la investidura y la formación del Gobierno, que «nunca en política se pueden hacer las cosas a cualquier precio».

En declaraciones a los periodistas en el municipio salmantino de Béjar, antes de participar en un acto del PSOE local, Pérez Rubalcaba no ha querido valorar los pactos en los que se trabaja para lograr que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno aunque ha insistido en dos ocasiones que «ahora toca apoyar a Pedro».

Sin embargo y a preguntas de los periodistas sobre los partidos con los que debe pactar el PSOE, el ex dirigente socialista ha recordado que en política no pueden hacerse las cosas «a cualquier precio».

«Hay que tener unos principios y unos valores y si el acuerdo político que te ofrecen no está de acuerdo con ello no se puede aceptar. Pero Pedro lo sabe mejor que yo, es el secretario general del PSOE y toca confiar en él y apoyarlo», ha agregado.

A la pregunta sobre si el pacto debe de ser con Podemos o con Ciudadanos, Alfredo Pérez Rubalcaba tampoco ha querido profundizar al afirmar que eso «ya no es cosa mía».

El ex secretario general ha explicado que su partido sigue teniendo «los mismos principios, los mismos valores» que hace años, aunque ahora hacen «otras políticas», y que si se ha convertido en un «partido veterano» es porque han mantenido «coherencia, austeridad y lealtad» con el partido y con España.

Pérez Rubalcaba ha participado hoy en la celebración del 114 aniversario de la creación de la Agrupación Socialista de Béjar (Salamanca), en un acto íntimo en la sede del partido y en una ofrenda floral ante a la sepultura del fundador de esa Agrupación, Emilio González.

Lo último en España

Últimas noticias