Rovira no tenía retirado el pasaporte
Marta Rovira se ha dado a la fuga y este viernes no comparecerá ante el juez Llarena en el Tribunal Supremo. A la dirigente de ERC no se le había retirado el pasaporte, pese a su imputación en tres delitos (rebelión, sedición y malversación de fondos) por su participación en el golpe independentista.
Rovira había abonado una fianza de 60.000 euros el pasado 28 de febrero para no ingresar en la cárcel. El pago se hizo efectivo por para de la caja solidaria de la ANC.
Anoche, horas después de concluir el pleno de investidura de Jordi Turull, la dirigente fugada delegó sus funciones en ERC como secretaria general en una reunión de la cúpula del partido con aires de funeral.
El juez del Supremo había citado para hoy a Rovira, Turull, Romeva, Bassa, Rull y Forcadell para notificarles el auto de procesamiento de una causa en la que el número de investigados se eleva ya a 28 personas por los delitos de rebelión, sedición o malversación. Pero la apertura del auto de procesamiento irá acompañada del auto de prisión incondicional para los seis citados, en base al artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Lo último en Cataluña
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
-
Soleado y ventoso: AEMET prevé un día agradable en Barcelona
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Barcelona con ligero ascenso de temperaturas
-
Adiós al abono de Metro de siempre: llega la Tarjeta rosa de Transporte con bonos de 10 viajes por 2,25 euros
Últimas noticias
-
Oughourlian echa del consejo de Prisa a los accionistas españoles que pondrán en marcha La Siete
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
Resultado Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: cómo va el partido de Roland Garros en vivo y resumen minuto a minuto
-
Un niño de 14 años va con su amigo a pescar al río Ebro y captura un monstruoso pez invasor de 2,15 metros y 65 kg de peso
-
El Barcelona ata a Anthony Gordon y ya negocia con el Newcastle un traspaso desorbitado