Roures asegura a OKDIARIO que no es independentista

Jaume Roures
Jaume Roures. (Foto: AFP)

El señor Jaume Roures  quiere realizar unas aclaraciones al respecto de la información publicada el día 19 de octubre en OKDIARIO bajo el título «La trama oculta del Golpe pretende una Primavera Árabe en Cataluña»:

A la vista de las afirmaciones contenidas en el artículo publicado en el diario digital OKDIARIO donde afirman determinados hechos cuya divulgación me perjudica gravemente, Jaume Roures y Mediaproducción manifiestan que:

1.- Mediapro no ha «revendido» los derechos de la Liga; mediante la adquisición de los derechos a la Liga Mediapro procedió a la creación de un canal de fútbol (beIN La Liga) y lo ofreció a todos los operadores de telecomunicaciones.

2.- Jaume Roures niega que obtuviera La Sexta mediante una concesión de José Luis Rodríguez Zapatero. La creación de La Sexta por parte del Grupo Imagina tiene su origen en un concurso público al que se presentaron varios candidatos y que finalmente y en base a la valoración de la propuesta presentada, fue adjudicado al Grupo Imagina. Tampoco es cierto que su creación derivara en «pingües beneficios» por la situación del mercado audiovisual. Tampoco es cierto que el Grupo Mediapro tenga concesiones de emisoras de radio en Andalucía o Murcia.

3.- Jaume Roures y Jordi Sánchez no han podido coincidir en TV3 en las fechas citadas en la información puesto que Jaume Roures abandonó TV3 en 1991.

4.- Gala Capital no es socia de ninguna sociedad del Grupo Mediapro, ni de Jaume Roures.

5.- Jaume Roures no se ha declarado nunca independentista como puede comprobarse en las múltiples entrevistas publicadas en gran número de medios de comunicación.

6.- Ningún hijo de Jaume Roures ha nacido en Nicaragua.

7.- El Grupo Mediapro ni ninguna de sus sociedades está radicada o localizada en un paraíso fiscal.

 

Lo último en España

Últimas noticias