Rivera también exige la dimisión de Marlaska "por poner en la diana a los votantes de C’s"

(Vídeo: Agencia Atlas)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a la ya numerosa lista de dirigentes que están pidiendo la dimisión del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por "haber puesto en la diana a los votantes de C’s", después de que también lo pidiese este domingo por la mañana la portavoz del partido, Inés Arrimadas.

Lo ha hecho a través de las redes sociales, difundiendo una publicación en su cuenta de Twitter, a raíz de lo sucedido en la tarde-noche del sábado, cuando todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo tuvieron que abandonar la manifestación de este sábado en Madrid entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

Para el líder de Ciudadanos, que unos "radicales les acosaran y agredieran" es resultado del "sanchismo", que según él, se basa en "el señalamiento y la intolerancia". Aun así, Rivera ha continuado diciendo que no les conocen: "seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad", ha sentenciado.

Anteriormente,  Inés Arrimadas, había pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Arrimadas exige su renuncia "si tiene dignidad" por las declaraciones del socialista, previas al evento, que "alimentaron el odio" contra los votantes de Ciudadanos.

"No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", añadía Arrimadas en un mensaje posterior. Y lo hacía como clara referencia al ministro del Interior que "se comporta como un incendiario irresponsable". "El PSOE pone a Ciudadanos en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad", exigía contundente la diputada.

En el mismo sentido se ha significado la diputada de Ciudadanos, y responsable del área de igualdad del partido, Patricia Reyes quien ha sostenido que Marlaska: "el que debe velar por la seguridad de todos" -en referencia a su puesto al frente de la cartera de Interior- "alentó a las masas para que Ciudadanos fuera objeto de insultos y agresiones". Y lamenta que las mismas todavía no hayan sido objeto de condena por parte de ningún miembro del Gobierno socialista en funciones.

Lo último en España