El debate de Atresmedia

Rivera a Sánchez: «Le he traído un libro que usted no ha leído, su tesis doctoral»

Albert Rivera le ha sacado la tesis doctoral a Pedro Sánchez y le ha espetado al socialista "este libro no se la ha leído". Lo hizo justo tras felicitar el día de 'San Jordi'. Una de los momentos clave de la noche.

Ver vídeo
Albert Rivera a Pedro Sánchez en el debate de Atresmedia.

Albert Rivera ha protagonizado uno de los momentos del debate cuando ha respondido a un ataque de Pedro Sánchez sacando de debajo de su atril la tesis doctoral del candidato socialista.

«Hoy es San Jordi, quiero felicitar a los Jordis». A continuación miró a Sánchez y le dijo «le he traído un libro que usted no se ha leído: su tesis doctoral».

Así respondía Rivera a un ataque previo de Sánchez, que le había acusado de mentir. «Nos va a hablar usted de mentiras» advirtió Rivera. «El programa de análisis de su tesis revela que hay un 21 por ciento de plagio» le espetó el de Ciudadanos.

«Españoles, juzguen ustedes si (Sánchez) miente o no miente» advirtió antes de que los moderadores le llamasen la atención por desviarse del tema.

Minutos antes, el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que es el único candidato que claramente ha dicho con quien quiere pactar y ha vuelto a tender la mano al PP para formar un Gobierno de coalición si dan los números.

Rivera, segundo en intervenir después de Pedro Sánchez, ha dejado igualmente claro que con Sánchez y los separatistas «no va ni a la vuelta de la esquina».

Sobre la posibilidad de que Vox entre en un eventual Ejecutivo de Ciudadanos y el PP, Rivera se ha defendido argumentando que en el pacto que tienen en el Gobierno de Andalucía no hay ninguna otra fuerza más, refiriéndose a la ultraderecha.

La tesis plagiada

El plagio de la tesis de Sánchez es algo abiertamente admitido entre los expertos. “No tiene el mínimo rigor intelectual académico”. “Una infinita mediocridad intelectual“. “Planteamientos más propios de un informe de consultoría que de una tesis doctoral”. Estos son algunos calificativos que los expertos en economía consultados por OKDIARIO dedicaron a la tesis doctoral que el presidente Pedro Sánchez presentó en noviembre de 2012 ante la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

El director de la Fundación Internacional para la Libertad, Lorenzo Bernaldo de Quirós, advirtió que echaban en falta un discurso intelectual mínimamente “coherente” en la tesis del presidente del Gobierno, que a su juicio adolece de “una escritura y de un lenguaje burocrático más propio de informes técnicos que de una obra académica”. Se trata, sintetiza Bernaldo de Quirós, de “trescientas páginas largas aburridas y poco estimulantes desde una óptica político intelectual”.

Lo último en España

Últimas noticias