Rivera está dispuesto a dejar gobernar a Rajoy en minoría

Rivera está dispuesto a dejar gobernar a Rajoy en minoría
marianoplay

Mariano Rajoy y Albert Rivera han dialogado en el Congreso de los Diputados durante en torno a una hora y media y, según el segundo, han encontrado unos «mínimos en común» que no permitirían un ejecutivo en coalición pero sí un posible apoyo para la investidura si hay consenso en torno a las medidas. «No es el plan perfecto, pero puede funcionar», opina el presidente de Ciudadanos (C’s).

«Ha sido una reunión constructiva, así la valoro, que abre puentes y diálogo para una legislatura que no va a ser sencilla. Una legislatura compleja pero también cargada de oportunidades para una nueva etapa política en España», ha manifestado Rivera en una rueda de prensa posterior.

El dirigente ha afirmado que tras su entrevista con Rajoy se lleva la sensación de que puede haber un «gobierno en minoría» y ha expresado su voluntad de sentarse a hablar del techo de gasto y empezar a debatir sobre las cuentas públicas. Según ha dicho, tanto Rajoy como él coinciden en que no puede haber terceras elecciones.

Rivera ha confirmado a continuación que este miércoles reunirá a la dirección de su partido para «decidir su posición» y a instado al resto de fuerzas a actuar con «responsabilidad» porque «el bloqueo no es una opción».

Lo último en España

Últimas noticias