1 de octubre

Rivera critica al PSC y le exige que cambie de postura y apoye la moción contra Torra

Ver vídeo

La unión de las banderas española y catalana desplegadas en el Parlament de Cataluña es el símbolo que el partido Ciudadanos ha usado para escenificar hoy en el segundo aniversario del golpe de estado de los independentistas lo que es el sentir de su partido respecto a las ínfulas de independencia separatistas: «El Parlament es de todos. Cataluña somos todos».

En un mensaje en Twitter el líder naranja ha apelado directamente al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para trasladarle su apuesta por el «SÍ a la convivencia, NO a la violencia».

En esta línea, Rivera ha exigido al PSC que apoye la moción de censura que que se debatirá el próximo lunes y su formación ha presentado contra Torra y sobre la que los socialistas han anunciado que se abstendrán. «¿De verdad que prefieren a Torra que a la convivencia?», se ha peguntado

«No doy crédito que, en un momento histórico como éste, volviendo a encontrar por primera vez en 29 años terrorismo para defender al separatismo en Cataluña, por qué el PSC no esté al lado de la convivencia en esta moción de censura», ha criticado.

Rivera ha defendido que «rectificar es de sabios, en este caso es una responsabilidad», de manera que ha pedido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que cambie de opinión.

También ha reclamado que rectifique el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y actúe en Cataluña: «¿Qué más hace falta? ¿Goma 2? No, ya tenemos. ¿Armas de fuego? No, ya las han encontrado. ¿Conexiones entre el gobierno y los comandos separatistas? Ya las han encontrado», y ha asegurado que irán a la Fiscalía para que investigue una presunta relación del Govern con los CDR encarcelados.

Reunión con Sánchez

Rivera ha insistido en pedirle a Sánchez una reunión «de Estado» para hablar sobre cómo aplicar la Constitución en Cataluña. Considera que si no se hace nada volverá a pasar lo mismo que en otoño de 2017: «¿Por qué España no aprende de los errores? ¿Por qué el PP y PSOE no aprenden?», y ha defendido que para evitar que se vuelvan a producir hechos como el 1-O es necesario echar a Torra del Govern.

Según él, «mientras siga Torra, España seguirá paralizada, toda la política nacional estará escondida por una persona que quiere destruir» el Estado.

Lo último en España

Últimas noticias