Rivera replica al PP: «El partido en Murcia lo han ganado los murcianos, no Ciudadanos»

Albert Rivera - Ciudadanos (C's)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado al Partido Popular que la crisis de Murcia no era un partido de fútbol entre PP y C’s ni tampoco «un pulso», pero sí es un partido que han ganado los murcianos porque por primera vez hay un Gobierno en la Región «que no puede hacer lo que le da la gana».

Rivera, en declaraciones en el Congreso, se ha referido de este modo a las afirmaciones del coordinador general popular, Fernando Martínez-Maíllo, quien ayer, tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, dijo que a su partido aún le queda por jugar la segunda parte del encuentro y el PP «lo va a ganar».

Ha insistido el líder de C’s en que el pacto que firmaron en Murcia «ha muerto» porque lo rompió Sánchez y ahora, si el PP quiere sentarse a negociar, hay que volverlo a redactar para concretar «muy bien» toda la «literalidad».

Una nueva redacción, ha explicado, para que nadie se llame a engaño y que tampoco pueda hacer «una cosa y la contraria», como hizo Pedro Antonio Sánchez.

No ha despejado en este sentido cómo C’s podría reescribir el punto que obliga a cualquier cargo público a dejar su puesto en el momento de ser imputado.

Con el acuerdo anterior, Pedro Antonio Sánchez tampoco podría seguir siendo diputado y el PP estaría obligado a pedirle que dejara el escaño, aunque sería una exigencia que no tiene por qué acatar éste ya que el acta de diputado es personal

Según ha explicado, Ciudadanos espera reunirse con el PP en Murcia la semana que viene y definir un nuevo acuerdo para lo que queda de legislatura, pero en ningún caso entrarían en el Gobierno, ha dejado claro.

Albert Rivera ha subrayado que cuando a Pedro Antonio Sánchez le investigan por siete presuntos delitos de corrupción no puede seguir diciendo «que no pasa nada» y tiene que cumplir su palabra.

Lo último en España

Últimas noticias