Rivera sobre los Pujol: «En este país hay familias que ante la duda siempre salen beneficiadas»

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Twitter)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que en España hay algunas familias «muy concretas» que «siempre salen beneficiadas» y que por eso no se han adoptado medidas cautelares judiciales más duras contra la familia Pujol.

«Me parece que hay familias en este país que, ante la duda, siempre salen beneficiadas» y se les dan «las máximas garantías», ha dicho en rueda de prensa en la sede de C’s. «No sé si en otros casos se toman este tipo de decisiones», ha añadido Rivera, que, no obstante, considera que el juez puede tomar la decisión que crea conveniente.

Así ha respondido el presidente de Ciudadanos cuando le han preguntado por el informe policial según el cual Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, y su ex mujer han evadido 4,5 millones de euros desde que se les investiga judicialmente.

En el informe entregado al juez, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional critica que se haya dado «libertad de movimientos» a Pujol Ferrusola para «sustraer» capital a la Justicia.

En opinión del líder de la formación naranja, muchos españoles «no entenderán» por qué no se han adoptado «medidas cautelares mucho más duras» contra «estos señores que han sacado dinero permanentemente (de España) y que han viajado por todo el mundo».

Rivera cree que las investigaciones judiciales que afectan a la familia Pujol son «el principal motivo del cambio de nombre de Convergència», el antiguo partido liderado por Jordi Pujol.

Sin embargo, ha advertido al PDECat de que no logrará «borrar de un plumazo los 30 años de saqueo» de esa familia porque los catalanes saben lo que ha pasado y «no lo olvidan».

Lo último en España

Últimas noticias