Elecciones Generales 2019

Rivera puede volver a su puesto en Caixabank donde disfrutaba de una excedencia

Albert Rivera podría volver a CaixaBank.
Albert Rivera podría volver a CaixaBank.
Borja Jiménez

La pelota está sobre el tejado de Albert Rivera, que tiene en sus manos la posibilidad de volver a ejercer como abogado en CaixaBank, tal y como han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas a la entidad.

Albert Rivera estaba en el equipo jurídico de CaixaBank -tras ganar unas oposiciones internas en la entidad- desde 2002 hasta el año 2006, momento en el que pidió una excedencia para volcarse de lleno en Ciudadanos, ya que fue elegido diputado en el Parlament de Cataluña, donde ejerció hasta el año 2015. Desde el banco aseguran a OKDIARIO que «por Ley, si él pide volver tiene derecho a hacerlo». «Los cargos electos tienen ese derecho», insisten fuentes próximas a la entidad.

De este modo, si Albert Rivera solicita de nuevo su puesto en CaixaBank la entidad no tendrá más remedio que aceptar su vuelta, con un cargo de similar categoría y con un sueldo parecido. Por el momento, según fuentes próximas al ya ex número uno de Ciudadanos, Albert Rivera no ha decidido aún qué hacer.

Debacle electoral

La debacle electoral de Ciudadanos -10 diputados, 47 menos que en abril- tiene una primera consecuencia: la dimisión de su hasta ahora líder. Y lo hace tras atender las posiciones de los ‘barones’ de su partido que han exigido su relevo por Inés Arrimadas.

A la dimisión de Albert Rivera se sumarán, previsiblemente, las de José Manuel Villegas y Fernando de Páramo. Tras el fracaso en las urnas, la cúpula del partido, ajena al control del catalán, ha forzado el cambio al frente de Ciudadanos. Sale Rivera para ser relevado por Inés Arrimadas.

La cúpula había puesto un límite de escaños para no exigir responsabilidades: los 32 diputados logrados por la formación naranja en las elecciones de 2016. Si la caída era superior, entonces sí habría exigencia de cabezas. Los pírricos 10 escaños obtenidos este 10-N han agotado la paciencia de los ‘barones’ quienes han exigido la salida inmediata del hasta ahora líder y de todo su Comité de Estrategia.

Lo último en España

Últimas noticias