Rita Maestre se desmarca de los 25 despidos en Podemos y carga contra OKDIARIO por desvelarlo

Rita Maestre se desmarca de los 25 despidos en Podemos y carga contra OKDIARIO por desvelarlo
Rita Maestre en el plató de Contigo Madrid en Telemadrid. (Foto: TM)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha cargado este viernes contra OKDIARIO dudando de la veracidad de la información sobre los 25 despidos de trabajadores de Podemos que ha ejecutado Pablo Iglesias en su cuartel general en la calle Princesa.

En una entrevista en Telemadrid, Maestre no ha desmentido la noticia pero ha atacado a este medio diciendo que «he decir que las informaciones de ese periódico a menudo tengo yo que comprobarlas a continuación». Lo cierto es que la política de Podemos nunca ha contactado con los periodistas de este diario para rectificar o replicar alguna publicación.

OKDIARIO se puso en contacto con Podemos y desde el partido, de forma oficial, confirmaron que se habían producido salidas en el personal de la formación aunque no podían concretar el número. Igualmente, Pablo Iglesias ya prepara más despidos para mediados de mes. Los trabajadores habrían firmado un acuerdo de confidencialidad por el que no podrían hablar de su despido y el ERE que han denunciado, como han confirmado otros medios a raíz de la exclusiva de este periódico.

Preguntada sobre si le consta estos despidos, Rita Maestre ha dicho que «yo estoy centrada en Madrid, muy en Madrid, y mi sede no Princesa [las oficinas de Podemos en esa calle] sino Cibeles [la sede del Ayuntamiento de Madrid]».

Previamente en esa misma pregunta, Maestre ha desviado la atención centrándose en que para introducir la pregunta se había utilizado la banda sonora de la serie Juego de Tronos.

«Qué música habéis puesto, qué curioso, de Juego de Tronos, yo he visto algunas temporadas pero la verdad es que la he dejado, una serie muy dura, menos mal que la vida real es mucho menos dura que esa serie, efectivamente ha habido un congreso, ha ganado una parte del congreso y efectivamente esas personas son la dirección de Podemos», ha intentado zanjar antes de que le repreguntaran los periodistas de la televisión pública regional.

Esta misma semana, en una rueda de prensa OKDIARIO ha preguntado a la portavoz acerca de la bajada de un 20% de las donaciones de Ahora Madrid. Dijo que iba a recalcular el porcentaje dudando de la veracidad del mismo pero luego no ha confirmado que estuviera erróneo.

Espinar: «No contesto»

Por su parte, el secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, ha evitado contestar a este diario acerca de los despidos y el falso ERE que han denunciado los afectados. Ha sido en unas declaraciones junto al personal auxiliar de los trenes que se encuentran en huelga.

Ramón Espinar
Ramón Espinar junto a unos manifestantes en huelga en Atocha. (Foto: TW)

«Por respeto a los manifestantes, no voy a responder sobre ese tema, podías haber preguntado sobre esto antes», ha indicado refiriéndose a una cita en la que OKDIARIO ha preguntado sobre otro asunto y al haber límite de preguntas no le han dejado preguntar sobre los despidos. En la calle Princesa en los corrillos sí se hablaba de la denuncia que han presentando los trabajadores.

Lo último en España

Últimas noticias