El riesgo de pobreza femenina con Carmena sube 7 décimas mientras que la masculina baja 5
El riesgo de pobreza femenina en la ciudad de Madrid ha subido 7 décimas mientras que la masculina baja 7, según los últimas datos disponibles y comparando 2016 –primer año completo de gobierno de Manuela Carmena– con el año 2015.
Estos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tratados por la subdirección general de Estadística del Ayuntamiento de Madrid, revelan que está aumentando la brecha de género y la pobreza femenina en la capital.
Mientras que los hombres bajan en riesgo de pobreza, pasan del 25,2%
(2015) a 24,7% (2016), las mujeres aumentan el riesgo de pobreza, pasando del 27,6% (2015) a 28,3% (2016).
Además, el porcentaje de hombres con carencia material severa –falta de suministros básicos– es del 4,8% frente al 5,7% de las mujeres. Asimismo, el 10,2% de los hombres y el 12,1% de las mujeres viven en hogares con baja intensidad de trabajo sin estar jubilados. Así se desprende de la Encuesta de Condiciones de Vida de 2016.
Por edades, el colectivo que más riesgo de pobreza tienen son los menores de 16 años (el 37,4%), seguidos de los de entre 16 y 29 años (30,7%).
Los madrileños que están en el umbral de la pobreza o exclusión social son aquellos que tiene carencia de productos (que no tienen 4 conceptos de una lista establecida de 9), hogares en los que nadie trabaja aún estando en edad de trabajar o que están muy por debajo de la media de los ingresos habituales de una familia a nivel nacional.
Uno de cada cuatro madrileños no puede permitirse irse de vacaciones al
menos una semana al año o no tiene capacidad para afrontar gastos
imprevistos.
Uno de cada diez, según la citada encuesta, no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada, ha tenido retrasos en pagos relacionados con la vivienda principal en los últimos 12 meses o no puede permitirse disponer de un automóvil.
En cuanto a la renta media por persona, entre ambos sexos es de 13.741,5 euros. Pero entre las mujeres es de 13.389,6 euros y entre los hombres es de 14.140,3 euros.
Lo último en España
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas