Destacados:
  • Florentino Pérez
  • Debate Elecciones Madrid
  • Cádiz – Real Madrid
  • Elecciones Madrid 2021
  • Isabel Díaz Ayuso
  • Rocío Monasterio
  • Pablo Iglesias
  • Rocío Carrasco
  • Anadolu Efes – Real Madrid
  • Rafa Nadal – Kei Nishikori
  • Barcelona – Getafe
Más

    El sitio de los inconformistas

    21 Abr 2021
    Actualizado 23:37 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Actualidad
      • OkJurídico

    España

    España

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021
    • Debate elecciones Madrid 2021: última hora en directo
    • Cádiz – Real Madrid: sigue en directo el partido de Liga Santander
    • Florentino Pérez habla de la Superliga europea, en directo

    Carmena calcula que hay 3.600 niños desnutridos y 188.000 niños obesos en Madrid

    Carmena calcula que hay 3.600 niños desnutridos y 188.000 niños obesos en Madrid
    • Fernán González
    • 01/06/2017 15:32
    • Actualizado: 01/06/2017 19:10

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expuesto que el 0,8% de los niños de la capital están desnutridos y el 40,9% tienen obesidad o sobrepeso. Lo que se traduce según datos del INE –con datos de menores de 16 años– en que hay 3.600 niños desnutridos y 188.000 niños obesos en Madrid capital.

    «Hemos medido y pesado a muchísimos niños en colegios públicos, concertados y privados y ya sabemos lo que tenemos: un cero ocho coma por ciento (sic) de desnutrición por causas variadas y un cuarenta nueve por ciento de obesidad y sobrepeso que se da en los distritos más pobres», ha señalado la primera edil este jueves en la II Conferencia contra el Hambre en el Consistorio.

    Carmena ha apuntado que a partir de ahora volverán a hacer este estudio para ver al evolución y ha reconocido que estas tasas de desnutrición o malnutrición «no tienen que ver con el resto del mundo» y por eso, apuesta, los ayuntamiento «no se pueden quedar en las ciudades, tenemos que invertir en cooperación fuera».

    «Este es un mundo imposible»

    La alcaldesa ha comentado una vez más que es «muy importante para saber qué políticas tenemos qué hacer» y sobre todo después medir la eficiencia. En un tono muy distendido ha opinado que «este mundo es un mundo imposible, un mundo de papel».

    Critica sobremanera la burocracia existente, por ejemplo, viendo como se tienen que justificar las ayudas de pobreza. Ha explicado el caso de una factura de comida del gato que la Intervención municipal lo rechazó y se abrió un expediente.

    «Es horroroso absolutamente, es una estructura que no tiene sentido, se pasan muchos meses porque el proceso está lleno de pequeñas trabas, es un desastre, lo tenemos presente, hay que medir eficacia de las políticas públicas y no podemos esperar porque está en riesgo la integridad física de los niños», ha señalado. Carmena ha lamentado que los medios de comunicación acaben recogiendo únicamente el dato de niños desnutridos.

    Ha explicado que una de las primeras cosas que hizo como alcaldesa fue ir con las empresas que dan comida por las casas. «No funciona, fue interesante para comprobar que las políticas públicas no funcionan», resalta Carmena, «necesitamos medir como en Nueva York que tiene la Oficina del Dato, eso tiene que ser clarísimo». Se trata de un proyecto que ya avanzó que quiere poner en marcha.

    Museo del Hambre y cursos de cocina

    Otro proyecto que anunció hace meses pero del que no ha aportado nuevos datos es el Museo sobre el Hambre. «Estamos en el trámite de hacer, estamos muy deseosos, un pequeño lugar para un centro de estudios sobre el hambre, es imprescindible para crear esa sensibilidad social», ha indicado sobre ese tema. Sostiene que «necesitamos saber cual es la trayectoria del hambre en el mundo, no lo veo en lo libros de texto», ha lamentado.

    Asimismo, ha recordado su proyecto de cursos de cocina a niños. «Desde mi punto de vista tiene que estar entre las materias obligatorias en la enseñanza media y superior», ha expresado para lamentar que «muchas escuelas tienen comedores pero no cocinas». Carmena critica que las empresas de comedor lleven la comida precocinada a los escolares.

    La exjueza ha revelado que cuando no hay cocinas se hacen en mercados municipales. «Hay que mantener las cocinas porque creo que es infinitamente mejor cocinar en la escuela», ha manifestado.

    • Temas:

    • Ayuntamiento de Madrid
    • hambruna
    • Manuela Carmena
    • Obesidad
    • Pobreza
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso. Iglesias, responsable de las residencias, se queda mudo cuando Ayuso le pregunta cuántas ha visitado
    • programa electoral Más Madrid El programa de Más Madrid: «Convertir el Zendal en un laboratorio, más feminismo y ecologismo»
    • debate El «moderador» Ariztimuño pinta un Madrid apocalíptico con «pobreza extrema»
    • Rocío Monasterio y Pablo Iglesias. Monasterio: «Iglesias se dedicó a ver series de Netflix en su casoplón a 30 muertos por capítulo»
    • Pablo Iglesias Iglesias retuerce los datos de muertes en la pandemia para atacar a la desesperada a Ayuso

    Últimas noticias

    • Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso. Iglesias, responsable de las residencias, se queda mudo cuando Ayuso le pregunta cuántas ha visitado
    • programa electoral Más Madrid El programa de Más Madrid: «Convertir el Zendal en un laboratorio, más feminismo y ecologismo»
    • debate El «moderador» Ariztimuño pinta un Madrid apocalíptico con «pobreza extrema»
    • barcelona getafe FC Barcelona – Getafe: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga Santander
    • Barcelona Alineación del Barcelona contra el Getafe: Koeman repite el once de la final de Copa
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore