El proyecto estrella de Carmena en el ecuador de su mandato: ¡¡un museo del videojuego!!

alcaldesa
La alcaldesa en una exposición virtual. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciará este jueves en el Debate del Estado de la Ciudad. la creación de un museo del videojuego, que podría instalarse en los locales en desuso de los bajos de AZCA.

Se realizará gracias a la colaboración público-privada. Además, Carmena avanzará la puesta en marcha de un plan de choque para la agilización de las licencias urbanísticas, según adelanta Europa Press citando fuentes municipales.

La exjueza avanzó que llegaría a este Pleno especial que se celebra cada año con varios anuncios bajo el brazo. Otro de los anuncios pasa por el diseño de una plataforma informática ideada para que los mayores consigan la deseada alfabetización digital. De esta forma podrán participar en los referéndums municipales o en las firmas de apoyo a las mociones de censura de Podemos. OKDIARIO emitirá en directo como el año pasado este debate en el que PP, Ciudadanos y PSOE también expondrán sus críticas al proyecto de ciudad de Ahora Madrid.

Cursos de informática a mayores

Carmena también detallará cómo serán los comités de crisis que se pondrán en marcha tras cada asesinato machista. Una medida que ya adelantó Celia Mayer, concejal de Políticas de Género y Diversidad, esta semana en la comisión del ramo.

El plan de acelerar las licencias será un plan de choque para acelerar y mejorar la tramitación de las licencias urbanísticas siguiendo la estela de lo que se hizo con las licencias de actividad. En ellas el proceso es telemático y puede empezar a funcionar un negocio con una declaración responsable. Una medida que aplaudió incluso la ex portavoz del PP municipal, Esperanza Aguirre, en un Pleno.

Después de hacer un balance de estos dos años de mandato, en pleno ecuador de la legislatura, la alcaldesa pondrá en valor los datos económicos obtenidos por el Ayuntamiento, su apuesta por la transparencia, la participación o la gestión con honradez, para acabar su primera intervención abordando los casos de corrupción que vive la política madrileña y española.

Durante el Pleno, Carmena también dará a conocer datos en los que se apoya para confirmar la mejora en la sensación relativa a la limpieza al haberse registrado una reducción en las quejas y avisos. Una tendencia que es habitual en los meses anteriores al verano año a año. Fue en julio de 2016 cuando se registró el récord en este campo.

Lo último en España

Últimas noticias