El colombiano que apuñaló a su pareja

Este es el rostro del primer asesino machista de 2017 en España: Nelson, ‘El Parcero’

Este es el rostro del primer asesino machista de 2017 en España: Nelson, ‘El Parcero’
Identidad del detenido por el primer asesino machista del 2017 en España. (Foto: OKDIARIO)

Nelson P.T. es el hombre detenido como acusado del primer asesinato por violencia de género de 2017 en España. OKDIARIO revela en exclusiva el rostro del presunto asesino.

El joven, que recibía el apodo de ‘El Parcero’ (‘colega’ en la terminología latina), tiene 20 años y presuntamente mató en Nochevieja a su expareja en un piso de Rivas Vaciamadrid. La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Arganda del Rey ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Sobre el arrestado pesa una imputación inicial de homicidio doloso consumado sin perjuicio de que, según avancen las diligencias de investigación, esta calificación provisional pudiera modificarse al tipo penal de asesinato. El detenido, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, ha sido conducido al Centro Penitenciario de Madrid VII, Estremera.

El sábado 31 de diciembre, el hombre, de nacionalidad colombiana, asestó varias cuchilladas a su pareja que acabaron con su vida. La dejó medio desnuda en la cama antes de que la trasladaran al hospital donde horas después falleció.

El arrestado ya protagonizó un episodio violento no hace mucho en una conocida discoteca del municipio. Le pegó una puñalada a uno de los porteros del establecimiento.

Imagen del detenido por el crimen de Rivas Vaciamadrid. (Foto: OKDIARIO)

El detenido tiene sus redes sociales en modo privado, solo sus amigos pueden ver las imágenes, aunque OKDIARIO ha podido rescatar alguna. Fuentes de la investigación confirman que los tatuajes del detenido son idénticos a los de las fotografías. No obstante, su aspecto físico ha cambiado mucho en las últimas semanas.

El supuesto asesino fue detenido muy poco después de los hechos. Desde el TSJM explican que se da la circunstancia de que el detenido tenía que declarar casualmente este preciso martes en una vista oral en un juicio en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Alcalá de Henares, acusado de un delito de lesiones sobre la mujer asesinada. En ese procedimiento se había acordado una orden de alejamiento como medida de protección a la víctima.

Este juicio se ha celebrado por videoconferencia, conectando la sede de los Juzgados de Arganda del Rey, donde se encontraba detenido, con la Sala de Vistas del Juzgado de Alcalá nº 4. Próximamente se conocerá la sentencia correspondiente.

El detenido tenía actualmente una orden de alejamiento de la víctima de riesgo «bajo». La asesinada le había denunciado por malos tratos en el cuartel de la Guardia Civil el pasado mes de noviembre. No obstante, convivían ocasionalmente juntos.

Se espera para las próximas horas el resultado de la autopsia. La víctima, según lo publicado por diversos medios, era una profesora de Química, de 40 años de edad, aunque no ha trascendido si ejercía su profesión actualmente.

Por otra parte, el detenido ya contaba entre sus antecedentes con denuncias por violencia de género, un orden de alejamiento de otra mujer, y amenazas cuando era menor de edad.

Las reacciones políticas se han sucedido. Los grupos municipales de Rivas han condenado los hechos y han participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento al que asistieron también cientos de ciudadanos. El alcalde, Pedro del Cura, ha organizado una Junta Extraordinaria de Seguridad para dirimir qué falló en este caso. Otras instituciones como el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid también llevaron a cabo gestos de recuerdo por la víctima. La Comunidad de Madrid ya ha confirmado que se personará como acusación.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, considera que alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género es «una necesidad urgente» a la luz de los dos homicidios registrados este fin de semana, cuando terminaba el año 2016 y comenzaba 2017.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias